Estupiñán, posible fichaje del Atlético de Madrid para el lateral izquierdo

Pervis Estupiñán osasuna

Simeone ha pedido al jugador de Osasuna

Con la posibilidad de quedarse sin opciones de título en pleno mes de febrero (todo dependerá del complicado cruce de Champions contra el Liverpool), en el Atlético de Madrid ya trabajan con la vista puesta en la próxima temporada. Uno de los principales puntos flancos a reforzar de la actual plantilla está en el lateral izquierdo, donde Renan Lodi es el único efectivo disponible. De ahí que en más de una ocasión Diego Pablo Simeone haya tenido que probar con parches como Saúl Ñíguez y Mario Hermoso. Con esa prioridad en la lista de objetivos, ya aparece el primer nombre sobre la mesa del equipo rojiblanco, el de Pervis Estupiñán.

El Watford tendrá la última palabra sobre Estupiñán

Al menos así lo asegura el portal Fichajes.net, el cual apunta a que el ecuatoriano es una petición expresa del Cholo. Su excelente temporada con Osasuna no está pasando para nada desapercibida y le ha granjeado varios pretendientes. Sin embargo, será su club propietario, el Watford, el que tenga la última palabra sobre su futuro. Visto su rendimiento, no sería de extrañar que el conjunto de la Premier League decidiera quedárselo en plantilla, salvo que una suculenta oferta económica para un traspaso le convenza. Lo que parece claro es que Estupiñán parece preparado para asumir nuevos retos, quien está siendo una de las grandes sensaciones en El Sadar haciendo gala de una fantástica proyección ofensiva y un físico privilegiado.

No por casualidad, el futbolista de 22 años también fue el pasado ejercicio una de las revelaciones en Segunda División, donde resultó un pilar fundamental para el sorprendente ascenso del Mallorca. Fue entonces cuando Osasuna estuvo rápido para hacerse con su cesión para el presente curso. En lo que llevamos de Liga, Pervis ha disputado 22 partidos en los que ha marcado un gol y dado cuatro asistencias. Puestos a buscarle un defecto, cuenta con cierto margen de mejora en el aspecto defensivo. Un especialista como Simeone puede ser el técnico ideal para pulir el diamante.