“El Comité de Competición va a aplazar el Clásico al 18 de diciembre”

Barcelona Real Madrid el Clásico

Así lo asegura Juan Antonio Alcalá

A medida que transcurren las horas y continúan los disturbios en Barcelona, gana enteros la opción de que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou se aplace al día 18 de diciembre. La decisión corresponde al Comité de Competición y puede anunciarse antes del lunes, tal y como aseguró el periodista Juan Antonio Alcalá en el programa El Golazo de la Mañana.

“Lo que tenemos claro es que el Comité de Competición va a rechazar la petición de LaLiga para permutar el orden de los Clásicos y que se jugara primero en el Santiago Bernabéu. Eso está absolutamente descartado. Las dos opciones que quedan son que se juegue en el Camp Nou tal cual está previsto o que haya un aplazamiento. El Gobierno ve con buenos ojos que no se juegue el partido el 26 de octubre. Puede ser cuestión de horas o cuestión de días: el Comité de Competición va a aplazar el Clásico al día 18 de diciembre”.

¿Quiénes decidirán la fecha del Clásico?

Cabe recordar que la resolución no está en manos de los clubes, los cuales tan sólo pueden presentar alegaciones. Ésta corresponde de forma unilateral al Comité de Competición, dirigido desde agosto de 2018 por Carmen Pérez González, quien también es la Jueza Única de Competición de la RFEF para Segunda B, Tercera, Copa, Supercopa, Copa Federación, División de Honor Juvenil y fútbol femenino. Las otros dos miembros que integran el organismo son Pablo Mayor, designado a propuesta de LaLiga, y Lucas Osorio, designado a propuesta tanto de la RFEF como de LaLiga.