Ferland Mendy echa el candado

Ferland Mendy Real Madrid

Sin hacer ruido, se está destapando como el mejor fichaje del Real Madrid

Eclipsado el pasado verano por la llegada de otros futbolistas como Hazard y Jovic, nadie habría apostado por Ferland Mendy como el refuerzo más asentado en el Real Madrid a estas alturas de la temporada. Mientras el belga se ha visto lastrado por las lesiones y el serbio se encuentra lejos de las expectativas, la titularidad del francés es una de las claves que explica el crecimiento del conjunto blanco desde el apartado defensivo.

Otro tanto que hay que apuntarle a Zinedine Zidane, quien insistió en un fichaje especialmente discutido por los 48 millones de euros que costó. Lo que era evidente es que había una vía de agua que taponar en el lateral izquierdo, donde Marcelo ha dejado de ser una garantía y cuya utilidad ha quedado limitada a lo que todavía puede aportar en ataque. 

Muro defensivo

Las cualidades y defectos del brasileño contrastan totalmente con las de Mendy, con limitaciones claras con el balón pero con un poderío físico que se ajusta mejor a lo que el equipo madridista demanda en la actualidad. Dos registros tan diferentes como necesarios a lo largo de una temporada, aunque el ex del Lyon está ganando la partida en las citas importantes como la que espera ante el Atlético. El jugador de 24 años apenas ha necesitado unos pocos meses para adaptarse y disipar todas las dudas que suscitaban su juventud o el salto competitivo desde una competición inferior como es la Ligue 1.

Las cifras son demoledoras en este sentido, ya que el Real Madrid apenas ha encajado 3 goles en los 10 partidos de Liga en los que el galo ha sido titular, acabando en 8 de ellos con la portería a cero. Sevilla (0-1), Betis (0-0), Eibar (0-4), Espanyol (2-0), Barça (0-0), Athletic (0-0), Getafe (0-3) y Valladolid (0-1) no fueron capaces de marcar en estos encuentros, mientras que Villarreal (2-2) y Real Sociedad (3-1) representan las únicas excepciones.

La asignatura pendiente de Ferland Mendy

Tales números corroboran que la presencia de Mendy repercute de manera positiva en toda la defensa, ya que hace la vida más fácil a hombres como Ramos y VaraneSus estadísticas también confirman que su única asignatura pendiente está en el aspecto ofensivo, ya que todavía no suma ningún gol ni asistencia en el campeonato, mientras que ha completado 511 pases (43 por partido), 26 regates y 4 remates a puerta. A poco que mejore en este apartado, el Real Madrid tendrá garantizado a un lateral de clase mundial para una larga época.