El funko de Fernando Simón que arrasa en las redes

Fernando Simón Funko

La fama del epidemiólogo alcanza cotas insospechadas

En las últimas semanas, Fernando Simón ha pasado del anonimato a convertirse en una de las caras más conocidas de España. Aunque por desgracia se deba a una circunstancia tan dura como está siendo esta crisis del coronavirus, lo cierto es que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha colado en las televisiones de todos los hogares con sus intervenciones diarias explicando la evolución de la pandemia y los avances en la lucha contra ésta.

Prueba de la creciente popularidad del epidemiólogo es que se ha convertido en motivo de numerosos memes e incluso en reclamo publicitario, tal y como fuera el caso de la franquicia de peluquerías Marco Aldany. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que su fama también llegase al punto de que pudieran hacerse productos basados en su imagen. Tal ha sido el caso de un muñeco estilo Funko Pop (evidentemente no oficial) recreado por una usuaria de Twitter atendiendo a una petición.

Hasta la almendra: el funko de Fernando Simón tiene todos los detalles

En la recreación podemos ver a Fernando Simón versión ‘cabezón’, con su bata de médico y con la famosa almendra que le provocó un ataque de tos en directo. Una imagen que, como no podía ser de otro modo, ha arrasado en la red social y sumando cerca de 3.000 ‘likes’.

¿Veremos pronto una verdadera línea de merchandising basada en el epidemiólogo más famoso del país? ¿Reclamará derechos de imagen para sacar rédito de este asunto? Por lo pronto, sólo cabe esperar que llegue pronto el día en el que termine este momento de fama para Fernando Simón y que pueda volver a su trabajo habitual lejos de los focos, lo cual sería señal de que todo ha vuelto a la normalidad.