Ridículo de Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ al denunciar estas imágenes de la playa de La Barceloneta

Ferreras Al Rojo Vivo La Barceloneta

La playa estaba casi vacía

En los últimos días, hemos asistido a lamentables imágenes de gente saltándose el confinamiento en lugares como la playa de La Barceloneta. Sin embargo, también se ha podido comprobar que en determinados casos se exageran las denuncias de estos hechos, como ha sido el de Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo. El programa de La Sexta vivió este viernes un momento que se ha viralizado en redes sociales, en el cual el presentador aseguró que parecía que estaban “en fase 15” a juzgar por lo que se estaba viendo en la emblemática playa de Barcelona.

Sin embargo, lo que mostraron las cámaras resultó estar muy lejos de lo que se esperaba. Aunque es cierto que se veía a alguna persona burlando las normas (recordemos que sólo se puede estar en estos lugares para practicar deporte), lo cierto es que la playa estaba casi vacía. Un contraste entre descripción e imágenes que también provocó el delirio y las carcajadas de la persona que grabó vídeo.

Críticas en Twitter a Ferreras por su descripción “apocalíptica” de la playa de La Barceloneta

Y es que el relato de la reportera Dayana García tampoco se correspondió a lo que se mostraba: “Vemos en esta playa de La Barceloneta alguna conducta inapropiada y no permitida. Algunos menores se están dando un baño recreativo. No se guarda la distancia de seguridad, la gente toma el sol y algunos incluso se traen su sombrilla. No está permitido, solo se puede pasear y hacer deporte, esta mañana hemos visto aglomeraciones pero con menor intensidad”.

A pesar de que la mayoría de los usuarios se lo han tomado con humor, lo cierto es que tampoco han faltado las críticas a Ferreras y Al Rojo Vivo por su falta de rigor periodístico en el tratamiento de esta información. “A Ferreras solo le ha faltado decir que hay CDR preparando bombas en la Barceloneta”, “Ferreras tenía su guion apocalíptico de la Barceloneta incívica y cuando conecta no hay casi nadie, pero él sigue con su discurso preconcebido”, han sido algunos de los comentarios en Twitter al respecto.