Los dos fichajes galácticos que dividen a Zidane y a la directiva para completar el tridente

Zidane

Técnico y dirigentes discrepan en una de las posiciones a reforzar

Karim Benzema y Eden Hazard están llamados a ser dos de las figuras ofensivas del próximo Real Madrid que ya se está fraguando en los despachos. El francés está en su mejor momento desde que llegó al club, tal y como acreditan los 27 goles que ha firmado este curso, mientras que el belga está atado y puede hacerse oficial en los próximos días. No obstante, se espera la llegada de otra figura ofensiva de primer nivel que complete un ataque digno de pelear por todo la próxima campaña. Es en este punto donde surgen algunas discrepancias entre Zinedine Zidane y la directiva. El francés ha vuelto como una especie de salvador en este tramo final de curso y por ello tiene más voz y voto que nunca a la hora de confeccionar la plantilla.

Sin embargo, eso no quita que los mandatarios sigan teniendo su particular punto de vista sobre las opciones que se manejan para fichar y que por ello haya que buscar un cierto consenso en algunos casos. Uno de los deseos del entrenador galo es Sadio Mané, atacante del Liverpool que está en el mejor momento de su carrera habiendo liderado al conjunto ‘red’ en el camino hacia las semifinales de Champions y que también lo mantiene vivo en la lucha por la Premier League. Zidane busca hombres con físico y músculo para mejorar el equipo como es el caso del senegalés, quien destaca por ser endiabladamente veloz y quien en las últimas campañas también ha pulido su efectividad en los últimos metros.

En los despachos prefieren a Neymar

Aunque cualquiera estaría encantado de tener en su plantilla a un futbolista como es el extremo del Liverpool, lo cierto es que los dirigentes prefieren a otra crack en el hipotético caso de estar a su alcance. Ese jugador no es otro que Neymar, por el que no pierden la esperanza en la entidad madridista, tal y como ha trascendido en los últimos días. Todos saben cómo se las gasta el brasileño para bien y para mal, pero en los que sin duda mejora a Mané es en el aspecto mediático.

Neymar

Aunque el fichaje del futbolista del PSG se antoja mucho más caro, también ofrecería un mejor retorno económico por esta cuestión de marketing. Por otro lado, la incorporación de Mané tampoco saldría barata, a quien el Liverpool tasa en 200 millones de euros para disuadir a cualquier posible comprador. Zidane, como no puede ser de otro modo, mira por lo que cree que es mejor para los suyos única y exclusivamente sobre el césped, y ahí se queda con las características que ofrece el africano.