Fin al culebrón Griezmann (Ya es futbolista del Barça)

Griezmann Atleti

Paga su cláusula de rescisión en LaLiga

Por fin termina el ‘Caso Griezmann’ que se ha prolongado durante una temporada y media como si de una serie de éxito de Netflix se tratara. El futbolista francés ya es, a todos los efectos, jugador del conjunto culé. Sus abogados han entregado el cheque en LaLiga y ésta ha verificado que no hay ningún problema con el dinero, por lo que Griezmann es ya, a todos los efectos, futbolista del Barça.

Al final no le ha salido del todo bien la jugada al equipo blaugrana, que intentó a última hora negociar con el Atlético el fichaje para amortizar la contratación en al menos cuatro años, pero se encontró enfrente con la pataleta atlética que no consintió dicha concesión por sus propias tensiones de tesorería, y le llevó a cargar públicamente contra el equipo que preside Bartomeu.

No le ha quedado más remedio que poner todo el dinero de golpe. Se ahorran el IVA del traspaso, y tampoco tendrán que pagar IRPF después de una resolución vinculante de la Dirección General de Tributos en 2016. El inconveniente es que ha tenido que acudir a los bancos y sus líneas de crédito para poner todo el dinero, contante y sonante, de golpe. Otro ataque más a la tesorería culé, que ahora deberá hacer malabares y buenas ventas si quiere cerrar la otra operación del verano, el regreso del hijo pródigo, Neymar.

La Real sí que gana

La Real Sociedad se frota las manos, porque va a percibir 24 millones del traspaso, justo el 20% que le corresponde y que habían negociado en la salida del jugador con dirección al extinto Calderón. La operación Griezmann, para la Real Sociedad, ha supuesto al final 54 millones de euros, por los 96 que ha ingresado ahora el Atlético. Los donostiarras se han llevado 54 kilos por un futbolista que incorporaron a su cantera con 13 años. Operación redonda. Para contextualizar la importancia de este traspaso para La Real, la remodelación integral del campo les ha costado 46 millones de euros.

Presentación a puerta cerrada

Habrá que ver ahora si el francés recupera su mejor versión en Barcelona después de un último año decepcionante en el Atlético. Y si hará buenas migas con Messi, con quien parecía haber alguna tirantez después de dejarles tirados el año pasado, documental de Piqué mediante. Deberá congeniar, necesariamente, con Luis Suárez si quiere ser importante y sólo falta por ver si llega Neymar como compensa Valverde el equipo para jugar con los cuatro, o cómo gestiona los egos de los cuatro gallos.

De momento ya tiene buena foto: Messi-Griezmann-Luis Suárez. Veremos si Neymar se sienta también en la mesa. Este fin de semana se espera que sea presentado, sin público, y el lunes se incorporará al trabajo junto al resto de sus nuevos compañeros.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.