“Vamos a hacer un equipazo” o los 6 fichajes de Florentino Pérez para aterrorizar a Europa

El nuevo proyecto galáctico del Real Madrid toma forma

Tras una temporada para olvidar, se acerca el verano y el clima de ilusión ya se percibe entre las altas instancias del Real Madrid de Florentino Pérez. Aunque no va a ser ni mucho menos sencillo, los dirigentes tienen el convencimiento de que van a ser capaces de armar un equipo a la altura de las expectativas. Cuentan con el hombre adecuado para ejercer de piedra angular del proyecto, un Zinedine Zidane que creen que resultará decisivo para atraer a jugadores de primer nivel. Desde ‘OKDiario‘ incluso desvelan una frase textual que se repite en el club de puertas para adentro: “Vamos a hacer un equipazo”.

Y es que nada como los fichajes para recobrar la ilusión de una afición que este curso ha pasado de la decepción a la más absoluta indiferencia. Así se ha comprobado en las gradas del Santiago Bernabéu, mucho más vacías que de costumbre a lo largo de la campaña. Los malos resultados y el hastío con los mismos jugadores de siempre provocan la necesidad de un efecto ‘shock’ similar al que se vivió en el verano de 2009, cuando Florentino retornó a la presidencia con tres fichajes galácticos de golpe y porrazo: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. A ellos también se sumaron otros secundarios que acabaron siendo pilares fundamentales como Xabi Alonso y Arbeloa.

En esta ocasión, la previsión del Real Madrid es la de reforzar la plantilla con seis fichajes que tienen nombre y cara. Dos de ellos ya son jugadores blancos a todos los efectos, Eder Militao y Rodrygo, quienes llegan en la línea de apuestas de futuro seguida por la entidad durante los últimos años. Por tanto, lo más importante aún está por llegar, y es ahí donde entran los nombres de Eden Hazard y Paul Pogba. La incorporación del belga está prácticamente hecha y sólo queda alcanzar un precio lo más barato posible (el cual no bajará de los 100 millones), mientras que el camino para fichar al centrocampista francés también se ha allanado tras quedarse fuera el Manchester United de la próxima edición de la Champions.

Pogba Hazard

Mbappé y Neymar, un caso especial

La ambiciosa plantilla que se prepara para Zidane no termina ahí, a la cual se pretende aportar más dinamita ofensiva con el fichaje de un delantero centro que compita el puesto y complemente a Benzema. Luka Jovic es el mejor colocado en este sentido, aunque el Madrid no está dispuesto a pagar por él más de 60 ‘kilos’. Por último, también está previsto un fichaje para reforzar el lateral izquierdo y pelear con un Marcelo al que el técnico francés trata de recuperar. Un puesto para el que han sonado varios nombres como Júnior Firpo y Ferland Mendy.

Al margen quedan objetivos más utópicos como Kylian Mbappé y Neymar, cuyo fichaje sólo se contempla si se presenta una oportunidad. Existe más esperanza de que esto suceda este verano con el brasileño (“Quiero venir”: el Whatsapp de Neymar que pone el Real Madrid patas arriba) que con el francés. Sin duda, sería la guinda para una plantilla que volvería a meter miedo en Europa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.