La llamada de Florentino Pérez a Mourinho (y el ultimátum a Zidane)

Mourinho y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Estambul puede marcar el futuro del banquillo del Real Madrid

La derrota del Real Madrid en Son Moix ha vuelto a abrir la caja de los truenos en el club blanco. Como ya sucediera tras la debacle en París, Zinedine Zidane se tambalea en el banquillo y cobra fuerza el nombre de José Mourinho. Así lo asegura el diario El Mundo, que apunta a que el francés podría ser destituido en caso de sufrir una nueva derrota contra el Galatasaray este martes. En tal caso, la directiva de Florentino Pérez tendría al portugués como primera opción para suceder al galo, aunque también se maneja la alternativa de otro técnico de prestigio que está en el paro como es Massimiliano Allegri.

Zidane Real Madrid

Florentino Pérez no aguanta más

Los rumores sobre el regreso de Mourinho no son nuevos porque es una decisión que el presidente de la entidad de Chamartín ya se llegó a plantear en el curso pasado. Desde hace demasiado tiempo, hay indicios sobrados de que el equipo ha perdido el hambre competitivo, por lo que se considera necesaria una terapia de choque como sería la llegada del luso. La disposición de Zidane a volver el pasado mes de marzo evitó que se tomara una medida tan drástica, pero se está comprobando que ya ni siquiera el francés es capaz de levantar al conjunto merengue.

Perder en Estambul puede suponer la losa definitiva para Zizou, y no sólo por las malas sensaciones que se vienen arrastrando desde pretemporada, sino también porque complicaría y mucho la clasificación para octavos de Champions. La sola posibilidad de caer en fase de grupos causa pavor en el Real Madrid, pues se trata de una circunstancia inédita en su historia bajo el formato actual de la máxima competición continental. Entre los mandatarios ya había cierto mosqueo con Zidane tras el empate contra el Brujas en el Santiago Bernabéu. El liderato en Liga servía como bálsamo, pero éste se ha perdido en detrimento del Barça tras perder frente al Mallorca.

Mourinho espera el encargo del Real Madrid

A todo esto, Mourinho permanece a la espera de una oferta de un grande de Europa. Cerca de cumplirse un año de su destitución en el Manchester United. el de Setúbal ya ha rechazado a equipos como el Olympique de Lyon. Se considera capacitado para guiar a un club de primera línea y no es ningún secreto que estaría encantado de volver al Real Madrid, del que ha hablado con mucha nostalgia en recientes entrevistas recordando su anterior etapa en la capital española, la cual no dudó en calificar como su “mejor experiencia”.

Desde su turbulenta salida en 2013, el técnico ha seguido manteniendo una relación fluida con Florentino Pérez, como ambos han evidenciado cada vez que han tenido ocasión de reencontrarse delante de las cámaras. Por razones como éstas, pocos dudan de que, en caso de caer en Turquía, el máximo mandatario descolgará el teléfono para hacer un encargo de emergencia al añorado entrenador luso.