Florentino Pérez o explota la bomba en el Real Madrid: “Sin Cristiano no somos nada”

Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo

Arde el Real Madrid tras la debacle contra el PSG

El Real Madrid de Florentino Pérez va de mal en peor. La cosa no funcionó con Julen Lopetegui ni con Santiago Solari. Por lo que parece, tampoco lo hace con Zinedine Zidane. En el caso del francés, la decepción es mayúscula por la ilusión que provocó su regreso y cómo ésta se ha desvanecido en cuestión meses. La dura derrota sufrida a manos de un PSG sin sus estrellas (no estaban Mbappé, Neymar ni Cavani) ha sido el colmo para muchos aficionados.

Zidane en la derrota del Real Madrid contra el PSG

Como era de esperar, las redes sociales fueron un hervidero después de que Ángel Di María ajusticiara a los blancos en el Parque de los Príncipes. Zidane, Courtois y Mourinho fueron algunos nombres que se convirtieron en tendencia. Y lo cierto es muy difícil entender el por qué en cada caso. Pasado el calentón propio del choque, perdura un enfado de los aficionados que también llega a la figura del presidente.

Nostalgia por Cristiano Ronaldo

Y es que no son pocos quienes creen que la gestión no ha podido ser peor desde el minuto después de ganarse la Decimotercera. Nada más acabar la final de Kiev, Cristiano Ronaldo soltó la bomba sobre su salida del Real Madrid. Una noticia devastadora para un equipo que esa misma temporada ya mostró claras señales de agotamiento. No se hizo nada para evitar la salida del luso ni tampoco se buscó un recambio que heredase su rol goleador. El único delantero que llegó fue un Mariano Díaz que, hoy por hoy, permanece en el ostracismo.

A pesar de que la mala planificación de la plantilla era evidente, Lopetegui pagó los primeros platos rotos. Al guipuzcoano se le destituyó con un duro comunicado en el que se le recordaba que la plantilla contaba con “ocho nominados al Balón de Oro”. Las vueltas que da la vida, ahora puede ser el de Asteasu quien dé la puntilla este domingo. El caso es que ni el revulsivo de Solari ni la vuelta de Zidane sirvieron para acabar el pasado curso de manera digna. Saltaba a la vista que la plantilla necesitaba un cambio de arriba a bajo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El incendio llega a Florentino Pérez

Si bien se invirtieron más de 300 millones de euros en la última ventana de fichajes, en su mayoría, han sido destinados para traer a futbolistas que son suplentes de las vacas sagradas que permanecen. El balance del último año y medio es una gestión que levanta ampollas entre la hinchada y que erosiona considerablemente la figura de Florentino Pérez. “Sin Cristiano no somos nada”, comentan muchos en redes sociales. Y es que hay quien empieza a darse cuenta que el gran artífice de las cuatro Champions en cinco años no fue otro que el astro de Madeira.