Futbolistas que han dado positivo en coronavirus

Rugani Juventus coronavirus

Ya se han producido varios positivos en las grandes ligas europeas

El mundo del fútbol de élite no ha escapado al enorme impacto causado por la pandemia global del coronavirus. Además de haberse suspendido la mayoría de las competiciones, son ya varios los futbolistas, técnicos y dirigentes que se han visto contagiados por el virus del COVID-19.

En Italia, uno de los países más golpeado por la propagación de la enfermedad, se conocía el pasado miércoles que el jugador de la Juventus Daniele Rugani había dado positivo había dado positivo en coronavirus. Todo apunta a que se tratará del primero de muchos casos, pues apenas unas horas después ya se sabía que Manolo Gabbiadini, atacante de la Sampdoria, también estaba infectado.

En Inglaterra, también hemos conocido casos en las últimas horas como el del exjugador y técnico español Mikel Arteta, quien se encuentra actualmente al frente del banquillo del Arsenal. Todo apunta a que el contagio puede estar relacionado con el partido de Europa League que el conjunto inglés disputó contra el Olympiakos, ya que al presidente del club griego, Evangelos Marinakis, también se le diagnosticó coronavirus.

Además, el técnico del Leicester City, Brendan Rodgers, confirmaba este jueves que había tres futbolistas de su plantilla que también habían dado positivo en las pruebas, aunque no llegó a desvelar su identidad. El último jugador de la Premier League que se ha sumado a la lista de contagiados es el joven extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

Hudson-Odoi Chelsea coronavirus

Cuarentena de los futbolistas del Real Madrid

En el caso de España, todavía no se ha detectado el caso de ningún futbolista con COVID-19, aunque la plantilla del Real Madrid se encuentra en cuarentena tras habérselo diagnosticado a Trey Thompkins, integrante del equipo de baloncesto. En el club consideran que para sus futbolistas hay peligro de infección al haberse ejercitado en las mismas instalaciones de Valdebebas. El origen de este contagio está relacionado con un partido de Euroliga disputado por los blancos hace una semana en Milán, ciudad que ha sido uno de los grandes puntos de contagio en Italia desde que comenzó a extenderse el virus.

Lista completa de jugadores de fútbol con coronavirus

Daniele Rugani (Juventus)

Manolo Gabbiadini (Sampdoria)

Callum Hudson-Odoi (Chelsea)

Timo Hübes (Hannover 96)

Jannes Horn (Hannover 96)