El gato encerrado en el Real Madrid con las salidas de Bale y James

Bale James Rodriguez Real Madrid

Ambas operaciones dejan versiones contradictorias

Gareth Bale y James Rodríguez partían como las principales figuras en la rampa de salida del Real Madrid para este verano de fichajes. A pesar de su condición de estrellas, encontrarles destino no sería nada fácil debido a que son dos jugadores devaluados en los últimos tiempos y, sobre todo, por su elevado salario.

En el caso del colombiano, ya es desde hace semanas nuevo jugador del Everton, si bien existen versiones contradictorias sobre la fórmula de su traspaso. Si bien en su momento se filtró que el de Cúcuta había sido vendido por 25 millones de euros, Banfield, equipo en el que jugó entre 2008 y 2010, ha revelado en un comunicado que éste en realidad salió “sin costo, como si fuera libre”.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, manifiesta el club argentino.

¿Quién pagará realmente el sueldo de Bale?

Evidentemente, desde alguna de las partes involucradas no se está contando toda la verdad sobre la salida de James Rodríguez, la cual se vendió como una operación exitosa. Del mismo modo, en las informaciones relativas a la cesión de Gareth Bale al Tottenham, todavía pendiente de hacerse oficial, también aparecen versiones contradictorias.

Mientras medios y periodistas más cercanos al Real Madrid aseguran que el club londinense pagará la totalidad del salario del galés, lo cierto es que desde Inglaterra aseguran que la entidad blanca se haría cargo de la mitad. Cabe recordar que la ficha del atacante supera los 30 millones de euros brutos por temporada. Aún asumiendo el 50%, para el Tottenham seguiría suponiendo el salario más elevado de la plantilla por encima de los 12 ‘kilos’ que percibe Harry Kane.