GH VIP: ¿Cuánto es la penalización por abandonar?

GH VIP Alba Carrillo

Muchos se lo preguntan tras lo ocurrido con Alba Carrillo

Alba Carrillo está en boca de todos los seguidores de GH VIP 7 después de que en la última gala amenazase con abandonar el programa. Aunque finalmente se le pudo convencer para que permaneciese en Guadalix de la Sierra, a raíz de lo sucedido, son muchos los que se preguntan acerca de la penalización a la que tendría que hacer frente la concursante en tal supuesto.

Cualquier concursante que abandona por propia voluntad el reality de Telecinco tiene que abonar una sanción económica, cuya cantidad sería proporcional al sueldo semanal percibido. En algunos casos, incluso ha costado algún veto por parte de la cadena, como ocurriera con Azúcar Moreno tras dejar la última edición de Supervivientes.

En el caso de Alba Carrillo, la sanción no sería ninguna nimiedad, pues está entre los mejor pagados dentro de la casa. Según revelan algunas informaciones, en el escalafón salarial más alto de la actual edición están Antonio David Flores y Mila Ximénez, quienes se embolsan 25.000 euros por semana. Detrás de ellos está la ex de Feliciano López, cuya cifra se sitúa entre los 12.000 y los 15.000 euros semanales.

La penalización de GH VIP se amortiza en pocas semanas

Mila Ximénez desveló en su momento que la sanción que ella tendría que pagar por abandonar la casa ascendería a 50.000 euros, cantidad que ya habría amortizado con sólo concursar durante dos semanas. Por tanto, extrapolando este caso y sin conocer una cifra concreta, todo apunta a que la renuncia tampoco supondría para Alba Carrillo un descalabro económico.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que ya han transcurrido cerca de dos meses desde que comenzara la presente edición. Abandone o no, la modelo saldría de Guadalix de la Sierra con pingües beneficios, aunque la aspiración a ganar más puede con cualquier rabieta puntual.