El sueldo que Griezmann cobrará en el Barça (y va a traer cola)

Griezmann

Sólo Messi estará mejor pagado

Miguel Ángel Gil Marín confirmó lo que muchos sospechaban. Antoine Griezmann lo tiene hecho con el Barça desde marzo y se convertirá en nuevo jugador del equipo azulgrana el próximo mes de julio, cuando su cláusula de rescisión bajará a los 120 millones de euros.

Un fichaje que supone todo un salto de calidad para el ataque culé al sumar una nueva estrella de nivel mundial, si bien será necesario que haya damnificados para que tenga hueco en la alineación. El primero que tiene todas las papeletas para salir es Philippe Coutinho, un futbolista que no ha funcionado y que se convierte en el sacrificado necesario para que empiecen a cuadras las cuentas.

No obstante, el fichaje del francés del Atlético supondrá otro problema a nivel salarial, quien cabe recordar que en el equipo rojiblanco de 23 millones de euros por temporada. Una cifra inasumible para el Barça, quien ya tiene sus propios problemas en este aspecto empezando por Leo Messi, el futbolista mejor pagado cobrando casi 40 ‘kilos’ netos por campaña.

Acepta bajarse la ficha

Por tanto, la incorporación de Griezmann pasaba necesariamente por que éste aceptara bajarse su sueldo, algo que ya se pactó el año pasado cuando el galo estuvo a punto de recalar en el Camp Nou. Ciertas informaciones apuntan a que el delantero rebajará su ficha a los 15 millones, lo que le convertiría en el segundo mejor pagado del plantel junto con Luis Suárez.

Un gesto que servirá para que el de Macon tenga una mejor acogida en Barcelona, donde algunos siguen sin olvidar el plantón del año pasado con documental incluido. El asunto va a traer cola, aunque no necesariamente en el peor sentido de la expresión. Y es que el de Griezmann era un fichaje predestinado a generar mucho ruido, aunque, como siempre, será su rendimiento sobre el césped el que dará o quitará razones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.