Griezmann – Neymar: una locura de 550 millones

Los dos fichajes suponen un desembolso sin precedentes

Hace tiempo que a la directiva del Barça no le tiembla la mano a la hora de tirar de talonario para acometer fichajes. Aquello tan criticado al Real Madrid en su momento con el famoso mantra de ‘cantera vs cartera’ se ha convertido en algo usual en el club azulgrana, aunque lo que ocurra este verano puede ir incluso un paso más allá.

La posibilidad de juntar en un mismo equipo a Antoine Griezmann y Neymar Jùnior cobra cada vez más fuerza. Un doble movimiento con el que se busca el impulso definitivo para vencer a los fantasmas de las últimas ediciones de la Champions. Además, juntar a ambas estrellas también supondría un auténtico golpe de efecto a nivel de marketing que revalorizaría considerablemente la marca del club.

De ahí que en los despachos del Camp Nou estén dispuestos a cometer lo que parece una auténtica locura, sobre todo en el apartado económico. Aunque los 120 millones de cláusula de Griezmann resultan una cantidad aceptable en el contexto actual, sumarle el precio del brasileño lo cambia a todo, a quien el PSG no dejará salir por un precio inferior a los 222 millones de euros que pagó en su momento. Es decir, que la suma de ambos traspasos puede alcanzar fácilmente los 350 millones de euros que obligarán a la entidad a hacer auténticos malabares para cuadrar sus cuentas y ajustarse al ‘fair play’ financiero.

Y, además de todo esto, está la elevada ficha que ambos jugadores percibirán. Un aspecto que ya de por sí es delicado si se tienen en cuenta los 50 millones de euros que cobra Leo Messi por temporada. Todo apunta a que el atacante francés cobrará 17 ‘kilos’ en cada uno de los cinco años que firmará, mientras que el sueldo de Neymar rondará los 24 millones (misma cifra que cobraba antes de marchar a París). Por tanto, la suma de los traspasos y de los acuerdos ascenderá a nada menos que 550 millones de euros. El Barça tendrá que vender mucho y bien para que los números salgan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.