Apuntan a que Guti puede ser destituido del Almería por salir de fiesta con los jugadores

Guti

Difunden rumores de que cerró una discoteca con parte de la plantilla

Podría parecer una broma o parodia, pero nada más lejos de la realidad. Según publica el portal especializado en LaLiga SmartBank Fondo Segunda, el técnico José María Gutiérrez, más conocido como Guti, puede tener las horas contadas en el banquillo del Almería. Los últimos malos resultados del conjunto andaluz (tres partidos consecutivos sin ganar) habrían propiciado que el de Torrejón de Ardoz esté en la cuerda floja. Y es que la propiedad encabezada por Turki Al-Sheikh ya hizo gala de su escasa paciencia con la anterior destitución de Pedro Emanuel cuando tenía al equipo en promoción de ascenso.

Por surrealista que pueda parecer, la historia puede repetirse con Guti, quien aún tiene al equipo como segundo clasificado y empezó con muy buen pie al encadenar seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Las pretensiones de los nuevos propietarios llegados el pasado verano pasan por conseguir el ascenso a toda costa tras reforzar al equipo con varios fichajes de relumbrón y construir una de las plantillas más ambiciosas de la categoría. Sin embargo, ya es sabido que en Segunda impera la igualdad como tónica dominante, por muchos nombres que se tengan en el plantel. Algo que no parece entender el dueño del club almeriense, quien no parece dispuesto a tolerar el más mínimo vacilamiento.

Luis Fernandez

Luis Fernández, posible sustituto de Guti

Sin embargo, puede que no todo lo relacionado con el posible cese de Guti sean los resultados. Según apuntan estas mismas informaciones, ciertos episodios revelarían un mejorable manejo del vestuario por su parte, en consonancia con los rumores que circulan por la ciudad de que “el técnico cerró un conocido local de la noche almeriense para una fiesta con una parte de la plantilla”. “Un rumor, y sólo eso, lo que no supone un hecho cierto y demostrado”, aclara el citado medio, que, no obstante, deja la especulación en el aire: “De ser cierto, tal acontecimiento dejaría tocada la relación con el resto de la plantilla, además de debilitar su autoridad”.

La decisión de su destitución sería tan cercana que incluso ya ha salido el nombre de su posible sucesor, quien no sería otro que Luis Fernández. El técnico francés, un viejo conocido de los banquillos que en su momento dirigió a Athletic, Espanyol y Betis, sería el elegido para reemplazar a José María Gutiérrez (como éste pidió que le llamasen a partir de ahora en una famosa comparencia) y asegurar el objetivo del ascenso.