Guti: “Si sale una foto mía de fiesta en Almería, dimito y devuelvo el dinero”

Guti

El entrenador desmiente los rumores

El técnico del Almería, Jose María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, ha salido al paso de los rumores que apuntaban a que salió de fiesta con parte de los jugadores de su plantilla. Tras la derrota sufrida por 3-2 ante el Huesca en El Alcoraz, la cual pone más en entredicho si cabe su continuidad al frente del banquillo almeriense, el entrenador ha desmentido la información del portal Fondo Segunda (y que algunos medios, de forma torpe o maliciosa, han atribuido erróneamente a El Balón).

“Han sido días difíciles para mí y para mi familia. Esa etiqueta de mi pasado vuelve otra vez a asomarse. Tengo la conciencia tranquila, mi vida es muy ordenada. Estoy con mi hijo, voy al trabajo y vuelvo a casa para dormir. No tengo tiempo para nada”, ha explicado en declaraciones a UDA Radio.

Además, Guti ha retado a que cualquiera demuestre con pruebas las acusaciones que se han vertido sobre él. “Si alguien encuentra una imagen mía en una discoteca de Almería, presento mi dimisión y devuelvo todo el dinero que me haya pagado el Almería. Tengo la conciencia tranquila, poco más que decir”, ha señalado.

El técnico de Torrejón de Ardoz, quien tuvo una tarde para olvidar en la que terminó expulsado, ha atribuido esta clase de rumores a su célebre pasado como futbolista. “Es el lastre que llevo de ser Guti y una persona conocida, pero la vida me ha hecho fuerte y esas cosas no me van a hundir”, ha zanjado.

Guti, al borde de la destitución

Al margen de todo este asunto, lo cierto es que el panorama para el entrenador del Almería no es nada halagüeño. Si en los últimos días ya se hablaba de una inminente destitución, el último tropiezo en Huesca puede suponer la sentencia definitiva. A pesar de que el madrileño comenzó con buen pie cuando tomó las riendas del equipo allá por el mes de noviembre, los últimos cuatro tropiezos encadenados por el cuadro rojiblanco pueden saldarse con el cargo del exjugador del Real Madrid.

Y es que la propiedad encabezada por el millonario saudí Turki Al-Sheikh ya demostró que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas. Tal fue el caso del anterior cese de Pedro Emanuel, fulminado a pesar de tener al conjunto indálico en los puestos de promoción de ascenso. La historia está cerca de repetirse con Guti, que puede dejar al equipo como segundo o tercer clasificado en función de lo que haga el Real Zaragoza en su compromiso frente al Elche. Ya se ha barajado el nombre del veterano Luis Fernández como posible sucesor.