Kai Havertz, la otra joya de la Bundesliga en el radar del Real Madrid

Kai Havertz, seguido por el Real Madrid

Su progresión es seguida de cerca

La reanudación de la Bundesliga ha provocado que varias de sus estrellas estén en el foco más de lo habitual. Los grandes clubes como el Real Madrid no son ajenos a esta circunstancia, donde siguen de cerca la progresión de las grandes promesas de esta competición. Mucho se ha hablado en este sentido de Erling Braut Haaland, aunque lo cierto es que el delantero danés del Borussia Dortmund no es el único que figura en el radar del club blanco.

Otro de los futbolistas que deslumbró en la reanudación del fútbol alemán fue Kai Havertz, quien firmó dos tantos en la victoria por 1-4 del Bayer Leverkusen frente al Werder Bremen. De este modo, el talentoso mediapunta de 20 años sigue confirmando su explosión definitiva tras el parón, quien suma 12 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones. Manteniendo semejante nivel (el pasado curso ya firmó 20 dianas y 7 pases de gol), todo apunta a que los grandes de Europa se rifarán a la joya alemana en el próximo periodo de mercado.

Las virtudes que convierten a Havertz en deseo de los grandes de Europa

Uno de los equipos que no pierde de vista a Havertz es el Real Madrid, ya que es previsible que los blancos necesiten renovar su centro del campo más temprano que tarde. Lo cierto es que cualquier equipo estaría encantado de poder hacerse con los servicios del joven talento del Bayer Leverkusen, quien destaca por su polivalencia, visión de juego, desborde y llegada. Al igual que sucede con numerosos futbolistas de este perfil, su gran asignatura pendiente es la de ser más regular en su juego, pues peca de ciertos momentos de desconexión.

En las últimas semanas, Havertz también ha sido relacionada con otras potencias del continente como Liverpool y Bayern de Múnich. Mientras su futuro se debate entre todo tipo de rumores, el centrocampista no se cierra ninguna puerta, tal y como reconoció en declaraciones al diario Bild el pasado mes de abril: “Estoy dispuesto a dar un paso grande porque me gustan los retos. El extranjero también es una opción para mí”.