Joao Félix al rescate

Joao Félix Atlético

El portugués está de vuelta para aportar frescura en ataque

Seis partidos fueron los que tuvo que perderse Joao Félix a causa del esguince de tobillo que sufrió el pasado 19 de octubre en el duelo liguero contra el Valencia. Un periodo que se hizo duro para los rojiblancos, que cosecharon un bagaje de tres victorias, dos empates y una derrota con nueve goles a favor. Aunque el portugués es todavía un jugador en ciernes y parece demasiado pronto para que cargue con todo el peso del cuadro colchonero, es evidente que su ausencia perjudica a un equipo que no anda sobrado de inspiración en los últimos metros.

Aunque sólo sea por los destellos de calidad que ha dejado en el presente curso, salta a la vista que el Menino de Oro es un futbolista diferente, de los que son capaces de sacarse un truco de la chistera en cualquier momento e intimidar a los defensas rivales cuando encara con la pelota. Sólo por eso, su regreso es una bendición para un Atlético que se ha visto mermado ofensivamente tras la baja de Diego Costa.

El plan de Simeone

El primero que es consciente de esa importancia no es otro que Diego Pablo Simeone, tal y como reconoció hace unos días en sala de prensa. “Lo necesitamos porque es un futbolista diferente. Con su humildad, su trabajo y sus ganas de mejorar, como vino desde el primer día, seguramente seguirá creciendo porque argumentos tiene y muchos”, señaló el argentino. A estas alturas, no es ningún descubrimiento el método del entrenador rojiblanco para moldear a sus figuras en proceso de crecimiento, a los que también demanda máxima implicación en tareas defensivas y rigor posicional.

Es inevitable que esto dé lugar a situaciones como la que se vivió la pasada jornada en Granada, donde Joao Félix regresó de su lesión entrando desde el banquillo y se llevó una dura reprimenda del Cholo por no seguir sus instrucciones en un momento dado del choque. Nada que deba preocupar a los aficionados colchoneros, ya que el jugador de 20 años recién cumplidos está mostrando una gran predisposición para cumplir las exigencias de su técnico, a pesar de estos despistes puntuales.

Joao Félix debe sumar de cara al gol

Sin embargo, es en la faceta ofensiva donde el Atlético demanda al mejor Joao Félix, quien suma dos goles en LaLiga transformados en los encuentros contra Eibar y Mallorca. A pesar de que las cifras no obsesionan en el caso de alguien tan joven, toda ayuda de cara al gol es poca para los de Simeone. Y es que cabe recordar que si por algo destacó el luso el pasado curso fue por su sorprendente facilidad para ver portería en el Benfica, con el que firmó 20 dianas en 43 partidos disputados entre todas las competiciones.

Tras una vuelta a los terrenos de juego que se ha dado de forma progresiva, los rojiblancos esperan la versión más plena de Joao Félix como agua de mayo. Ante el Barça tiene la oportunidad de firmar su primera actuación de impacto en una gran cita, siempre a la espera de conocer el plan que Simeone tiene reservado para él de cara al envite.