Joao Félix busca ser profeta en su tierra

Joao Félix Atlético de Madrid

El atacante vuelve a Lisboa

El Atlético de Madrid ya se encuentra en Lisboa para la disputa de la fase final de la Champions League. El viaje resulta especialmente significativo para Joao Félix, quien vuelve a la que fue su casa durante su estancia en las categorías inferiores y el primer equipo del Benfica.

Nacido en Viseu, a unos 300 kilómetros de la capital portuguesa, el atacante rojiblanco regresa a una ciudad que siente como propia y a la que ha reconocido que no le importaría volver en un futuro. Su explosión el pasado curso con Las Águilas no pasó para nada desapercibida tras firmar 20 goles en 43 partidos oficiales.

Joao Felix
Joao Félix durante su etapa en el Benfica. CORDON PRESS

Uno de sus primeros tantos con el Benfica lo firmó precisamente en el José Alvalade, estadio del Sporting de Portugal que también albergará el próximo duelo del Atlético contra el RB Leipzig. Por otra parte, todavía está por ver si el Menino de Oro tiene ocasión de volver a pisar el césped de la que fue su casa, el Estádio da Luz, sede elegida para la final que se disputará el próximo 23 de agosto.

Aún no es tarde para Joao Félix

La disputa del formato exprés de la Champions en Lisboa puede ser el aliciente que necesita Joao Félix para finalizar por todo lo alto una temporada que, hasta el momento, ha transcurrido con luces y sombras. Los 120 millones de euros pagados por su fichaje pesan demasiado sobre un jugador que todavía se encuentra en pleno proceso de maduración, como reflejan sus ocho goles en el cómputo global de la campaña.

View this post on Instagram

Já em Lisboa!🇵🇹💫

A post shared by João Félix (@joaofelix79) on

Por lo pronto, todo apunta a que el luso partirá en el banquillo en el duelo de la noche del próximo jueves. Lo previsible es que tenga minutos en el segundo tiempo, cuando tendrá la oportunidad de ejercer de profeta en su tierra.