‘ABC’: Joao Félix, al Real Madrid por 65 millones de euros

Joao Felix

La joven promesa del Benfica “quiere venir ya”

Joao Félix se está destapando en las filas del Benfica como un serio aspirante a ser el crack del futuro, motivo por el que en el Real Madrid no le pierden de vista. Aunque la cláusula del futbolista es de 120 millones de euros, el diario ‘ABC‘ asegura que en el caso del club blanco habría operación por 65 ‘kilos’ más bonus en función de títulos y rendimiento. El portugués sería una de las opciones que habrían sido ofrecidas a la entidad junto a Luka Jovic y Mauro Icardi.

Precisamente, un ojeador del Madrid estuvo presente en el Estádio da Luz la noche del pasado jueves para seguir al delantero de origen croata en el duelo de Europa League entre Benfica y Eintracht de Frankfurt, aunque fue el propio Joao Félix el que terminó acaparando los focos tras firmar tres tantos. Según el citado medio, la joven promesa de 19 años “quiere venir ya” al conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

¿Cómo juega Joao Félix?

Uno de los principales motivos por el que el futbolista nacido en Viseo ha provocado el interés de los grandes de Europa es por su capacidad goleadora. Apenas hace unos pocos meses que dio el salto al primer equipo del Benfica y ya suma 14 goles y 7 asistencias entre todas las competiciones. Unas cifras extraordinarias tratándose de un jugador que suele ocupar la mediapunta y que destaca también por su velocidad, clase y visión de juego.

Las dudas en el club blanco residen en que ya existe ‘overbooking’ en esa posición con hombres como Isco Alarcón –aunque su futuro no está ni mucho menos claro– más la futura llegada de Eden Hazard, cuyo fichaje dan por seguro. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu saben que no pueden dejar escapar a la posible promesa del fútbol mundial como ya sucedió con Mbappé, y a quien en Portugal ya consideran el digno sucesor de Cristiano Ronaldo en cuanto a jerarquía.