João Félix vale más que Cristiano Ronaldo

Joao Félix

Joa Félix supera a Cristiano en 10 millones

Según la web especializada en valor de mercado en el mundo del fútbol, Transfermarkt, el flamante fichaje del Atlético de Madrid tiene ya más valor de mercado que el mismísimo Cristiano Ronaldo, 100 millones frente a 90. Así lo recogen en su página web:

“El fichaje récord de la historia del Atlético de Madrid, João Félix (19 años) alcanzó ayer los 100 millones de euros de valor de mercado, con lo que su revalorización desde el comienzo de 2019 ha sido del 733,3%, lo que equivale a una subida de 88 millones de euros desde el pasado 1 de enero.

Además, con la última actualización de Transfermarkt, el mediapunta que llegó del Benfica a LaLiga superó el valor de mercado de Cristiano Ronaldo, de 90 millones de euros, y alcanzó a su compatriota Bernardo Silva del Manchester City. Ambos lideran el ranking de los futbolistas lusos más valiosos del mundo con una amplia diferencia.

Los rojiblancos abonaron este verano los 126 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador al Benfica, lo que situó a Félix como el futbolista portugués más caro de la historia al superar el coste de Cristiano Ronaldo, además de ser el mayor traspaso del mercado estival.

Con respecto a la pasada actualización de Félix realizada en junio, ahora el valor de mercado de João Félix ha pasado de 70 millones a 100 millones de euros. Una revalorización que le convierte en el talento emergente más valioso del mundo, junto al extremo inglés de Borussia Dortmund Jadon Sancho (19).”