El viacrucis de Joao Félix

Joao Félix Atlético de Madrid

Su ausencia en el derbi, otro varapalo más

El Atlético de Madrid afronta el derbi madrileño con la importante baja de Joao Félix, con una lesión muscular en la pierna derecha que le impedirá estar en el Santiago Bernabéu. No terminan de salirle las cosas al equipo rojiblanco en lo relativo a su fichaje estrella. Aunque se sabía que había que tener paciencia con el luso por su juventud, lo cierto es que se esperaba algo más de un futbolista que acumula una preocupante sequía en Liga, donde su último gol se remonta al del pasado 25 de septiembre contra el Mallorca.

Desde entonces, apenas otro tanto de penalti contra el Lokomotiv en Champions si su bagaje se amplía a todas las competiciones. Es evidente que algo pasa con la flamante incorporación llegada del Benfica, cuyo traspaso por 126 millones de euros supone una losa complicada de sobrellevar en un equipo de la exigencia del colchonero.

Un Atlético de Madrid mermado

Ilusionó en la pretemporada y durante el curso ha dejado destellos que apuntan a que tiene calidad a raudales, pero se le ha visto muy desacertado en las acciones más decisivas, ya sea a la hora de definir o de dar el último pase. Ni rastro del jugador que si por algo destacó en Lisboa fue por su instinto asesino de cara a portería. Una situación que también deja como señalado a un Diego Pablo Simeone que no ha dudado en asumir la culpa.

¿Mi responsabilidad con Joao Félix? Toda, como la de cualquier futbolista del Atlético. Nosotros somos los que nos tenemos que ocupar de encontrar su mejor versión y su mejor lugar para que pueda explotar sus características. Creemos absolutamente en él, tiene un juego que necesitamos, tiene gol y esperemos que todas estas experiencias que va viviendo en esta nueva etapa en un club y un equipo nuevo le sirvan para fortalecerse y crecer día a día”, señaló recientemente el argentino al respecto.

El Cholo no le ha retirado la confianza y le ha seguido manteniendo en el once de gala, pero las circunstancias han forzado que tenga que caerse de éste para la visita al eterno rival. Aunque su rendimiento no estaba siendo el esperado, lo cierto es que no deja de ser un contratiempo importante para un Atlético de Madrid que ya llegaba muy mermado.

Joao Félix, el último de una larga lista

Llueve sobre mojado en el cuadro de Simeone, cuyos planes durante la temporada se han visto muy condicionados por el capítulo de lesiones. Con una plantilla que ya era corta de por sí, ha pasado a ser algo habitual que el argentino tenga que recurrir a jugadores del filial para completar las convocatorias. El panorama está resultando especialmente duro en la delantera, donde la larga baja de Diego Costa ya había supuesto un golpe devastador.

En defensa también ha tocado sobreponerse a los problemas físicos de futbolistas asiduos en la enfermería como son Savic y Giménez, mientras que lo propio ha sucedido en la medular con Vitolo, Koke y Lemar. Un problema que viene ya de lejos, ya que el pasado ejercicio se produjeron hasta 40 lesiones distintas que también asolaron al Atlético de Madrid. Así es difícil aspirar a metas importantes.

Alternativas para el gol

Con la baja de Joao Félix, el Atlético pierde un importante efectivo en ataque y necesitará un paso al frente de otros futbolistas para lograr perforar la portería del Real Madrid. De acuerdo a opiniones Codere, los posibles goleadores más cotizados del equipo colchonero son Álvaro Morata (3,30 euros por euro apostado) y Ángel Correa (4,50).