Jovic al Real Madrid: anuncio oficial y fecha de presentación

Jovic

El club blanco cierra la incorporación del serbio por 60 millones

Luka Jovic se convertirá junto a Eden Hazard en el primer golpe en el mercado del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane. De hecho, que se anuncie primero uno u otro dependerá en gran medida de lo que suceda en la eliminatoria que enfrenta a sus respectivos equipos, Eintracht de Frankfurt y Chelsea, en semifinales de la Europa League.

Según informa el diario ‘As‘, el club blanco ha cerrado el traspaso del delantero balcánico por 60 millones de euros, de los cuales 48 irán para el equipo alemán y 12 se repartirán entre Benfica y el representante del futbolista, Fali Ramadani. Un fichaje que se ajusta perfectamente a la política de jóvenes promesas por la que se ha guiado la entidad de Chamartín durante los últimos años, ya que el atacante de 21 años firmará un contrato por seis temporadas.

De confirmarse esta operación, el Real Madrid habrá vuelto a ganarle la puja al Barça, uno de los grandes de Europa que andaba detrás del jugador. Aunque el interés azulgrana viene desde hace meses, los blancos han acelerado en las últimas semanas tomando la delantera en el momento decisivo. Clave fue conseguir el compromiso de ser el primer equipo en negociar una vez el Eintracht se hiciera en propiedad con el delantero, tal y como sucedió hace dos semanas tras abonar al Benfica los ocho millones de su opción de compra. Las fluidas relaciones entre ambos clubes han facilitado que la negociación se cierre más rápido de lo previsto.

Jovic

Cuestión de días

Con el acuerdo firmado, sólo queda saber cuando se producirá el anuncio oficial y el posterior acto de presentación. Al igual que sucede con Hazard, habrá que estar atentos al desenlace en la citada eliminatoria de Europa League, la cual se resolverá en Stamford Bridge el próximo jueves tras el 1-1 en Alemania. Si el Chelsea termina logrando el pase a la final, es muy probable que el traspaso de Jovic se anuncie en los últimos días previos a la final de Champions en el Wanda Metropolitano, es decir, antes del 1 de junio. En caso contrario, la confirmación del fichaje tendrá lugar una semana más tarde.