El drama de Luka Jovic y el silencio en el Real Madrid: “Da pena”

Luka Jovic Real Madrid

El serbio acumula un mes sin jugar

Zinedine Zidane está logrando que cada vez sean más los jugadores que se están subiendo al carro del Real Madrid. Sin embargo, resulta complicado que todos salgan beneficiados en la pugna por tener protagonismo en los planes del francés. Entre los que están saliendo claramente perjudicados hasta el momento figura Luka Jovic, quien lleva un mes inédito sobre el césped. Desde que el delantero serbio disputase los últimos siete minutos del partido contra el Betis (no pudo evitar el 0-0 final), se ha perdido los posteriores duelos contra Galatasaray, Eibar (en este caso por lesión), Real Sociedad, PSG y Alavés.

Zidane Real Madrid

A juzgar por esta situación, es evidente que el futbolista balcánico no acaba de convencer a Zizou. Su rendimiento en el global de la temporada se traduce en un pobre bagaje de un gol en 11 partidos disputados que se traducen a su vez en 311 minutos en el terreno de juego. No fue hasta el choque contra el Leganés del pasado 30 de octubre cuando Jovic pudo al fin anotar su primer gol como madridista, lo cual dice mucho de los problemas que está teniendo para cuajar en el conjunto blanco.

Jovic necesita que le den más confianza

Un problema que no es menor para la entidad de Florentino Pérez, que desembolsó 60 millones de euros más variables por un atacante llamado a marcar la próxima década. Pese a tratarse de un fichaje realizado con la vista puesta en el futuro, lo cierto es que también se esperaba un rendimiento más inmediato por parte del ex del Eintracht de Frankfurt, que el pasado curso mostró sus credenciales goleadoras al firmar 27 dianas entre Bundesliga y Europa League.

Unos excelentes números anotadores que distan de lo mostrado en el Santiago Bernabéu, si bien es complicado revertir la situación con semejante escasez de oportunidades. No son pocos los aficionados en redes sociales que lamentan la triste circunstancia del serbio, sobre la que se llega incluso a comentar que “da pena”. Buena parte de la hinchada merengue desea que Zidane le de más carrete en los próximos encuentros.