Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA

El entrenador y exportero hace pública su enfermedad

Juan Carlos Unzué, extécnico del Celta y segundo de Luis Enrique en el Barça, ha hecho público hoy jueves que padece esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad conocida como ELA.

“Quiero hacer público mi estado de salud. El pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que ya tenía el verano pasado. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Está afectado a mis extremidades de forma asimétrica. No tiene cura, excepto unas pastillas que a la mayoría de los pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad“, ha explicado el también exguardameta tras convocar a los medios.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de Josep Maria Bartomeu, Quique Setién y Luis Enrique, Unzué ha explicado su intención de volcarse con todo lo relacionado con esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de sus afectados: “Tras ver estos meses la poca visibilidad que tiene la ELA, las dificultades de los pacientes para vivir dignamente y la falta de recursos, mi objetivo no va a ser entrenar a un equipo, mi etapa como entrenador ha finalizado. Voy a firmar por un equipo modesto pero muy comprometido, y este es el de los pacientes de ELA”.