El bulo del juez Calatayud: el hombre que habla en el audio no es él

Emilio Calatayud juez

El propio magistrado lo ha desmentido

En las últimas horas, está circulando por redes sociales y aplicaciones como WhatsApp el audio de un hombre que se muestra enormemente crítico con la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo con la crisis del coronavirus. Aunque se ha atribuido la autoría de esas palabras al juez Emilio Calatayud, el propio magistrado lo ha desmentido con una nota publicada en su blog del diario granadino Ideal.

El mensaje del juez Calatayud desmarcándose del audio

“Buenas, soy Emilio Calatayud. Vamos a ver, hay personas que están compartiendo un audio en el que un sujeto pone a parir al presidente del Gobierno, pues bien, esa voz no es mi voz. No soy yo. Es un bulo. Por favor, no lo compartáis. Lo voy a denunciar ante las fuerzas de seguridad y el juzgado de Guardia. Parece que hay quien está empeñado en que no me recupere de mi operación, pero no lo va a conseguir. Estoy muy enfadado. Gracias”, ha sido su aclaración.

Por tanto, se trata de uno de los muchos bulos que están circulando estos días. Recordamos que es importante dudar de toda información que provenga de canales como redes sociales o aplicaciones de mensajería, los cuales están siendo utilizados de forma maliciosa para propagar la desinformación.