Al Barça le cambia la cara en Turín

Gol Dembele Juventus Barcelona

Inapelable triunfo en Turín

El Barça logró una importantísima victoria por 0-2 frente a la Juventus para comenzar a encarrilar su clasificación en la fase de grupos de la Champions. Un día después de la dimisión de Bartomeu, los azulgranas dejaron de lado lo extradeportivo firmando una convincente actuación en tierras italianas. El choque lo comenzó a decantar un gol de Dembélé, quien sorprendió a Szczesny con un disparo lejano que se coló con algo de fortuna al tocar en un defensor.

Tras el tanto, el conjunto de Koeman siguió gozando de claras oportunidades para ampliar la diferencia. Sin embargo, también tuvo sus opciones para empatar una Vecchia Signora que se se vio lastrada por los problemas de Morata con el fuera de juego. Hasta tres goles se le anularon por esta razón al delantero, quien no consiguió cubrir el enorme vacío que volvió a suponer la baja de Cristiano Ronaldo para el conjunto de Pirlo. Aunque el choque se mantuvo abierto hasta la recta final, la Juve terminó de ceder con la expulsión de Demiral y un penalti de Bernardeschi sobre Ansu Fati que Messi se encargó de transformar en el descuento.

Con este resultado, los culés encabezan el grupo G con seis puntos aventajando en tres a Juventus y en cinco a Ferencvaros y Dinamo de Kiev, que empataron por 2-2 en el otro duelo del grupo. El equipo ucraniano será el próximo rival de los azulgranas en la competición, al que se medirán la semana que viene en el Camp Nou.