Keylor Navas se reivindica

Keylor Navas

Se queda para intentar ser titular

El portero tico afronta quizá, la pretemporada más complicada que recuerde. Y no por el esfuerzo físico que debe realizar, sino por su situación deportiva. Sabe que Courtois es el portero titular de Zidane y el Real Madrid para este año. No va a haber rotación ni reparto de minutos de calidad. El belga será titular en Liga y Champions y a Keylor le quedará la Copa del Rey.

Sin embargo, Navas no deja de trabajar y esforzarse para intentar revertir la situación. La única manera, por otra parte, de convencer al entrenador que debe apostar por él teniendo en cuenta sólo intereses deportivos. Además, sabe que lo más normal es que, con la exigencia de partidos con la camiseta del Real Madrid y también con su selección, lo más normal es que Courtois no aguante sin caer lesionado toda la temporada. Y ese será el momento Keylor Navas.

Posibles salidas

Ha tenido opciones de salir, incluso el Real Madrid tenía confianza en hacer caja con su traspaso. Se le ha relacionado con equipos del nivel del Manchester United, PSG u Oporto, pero al final no se ha concretado ninguna oferta. Hay que tener en cuenta que después de su fichaje desde el Levante, Keylor Navas mejoró su contrato y ahora percibe 5 millones de euros netos por temporada. Una cifra al alcance de pocos equipos en Europa.

El mercado de fichajes es muy largo, aunque la Premier cierra el próximo día 8 de agosto y no sería mal destino para el costariqueño. Sin embargo, su decisión de quedarse a pelear un puesto con Courtois ya ha tenido su primera víctima, Luca Zidane, que ha salido cedido al Racing de Santander para poder tener minutos. Y parece que un camino similar va a continuar Lunin, necesita minutos y como tercer guardameta con Courtois y Navas por delante, no tendrá ninguna oportunidad.

Está claro que si Navas asume su rol inicial de suplente y trabaja por el equipo, es una maravilla para Zidane, que contará con dos cancerberos de primer orden mundial para defender su portería. Sólo nombres como Oblak o Ter Stegen puede estar un pasito por delante, aunque habrá que ver qué nos depara esta temporada.

Buen ambiente en el vestuario

La relación Zidane-Keylor Navas es perfecta. Entre los dos hay buena sintonía y comunicación. Zidane fue el primero en hablar con él, y el propio Navas reconoció estar “tranquilo” con el regreso del francés al banquillo blanco. La temporada es muy larga y Keylor Navas considera que Zidane será justo con los momentos de forma a nivel deportivo. El trabajo de los técnicos es conseguir mantener también una buena relación entre sus porteros para que el nivel de exigencia aumente y mejore a ambos. La portería blanca está a buen recaudo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.