La polémica frase de Solari que hundió a Keylor

Keylor Navas

El regreso de Zinedine Zidane ha agitado la situación de toda la plantilla, con jugadores que no contaban y tienen la esperanza de volver y otros que pueden perder el peso que habían ganado bajo la dirección de Santiago Hernán Solari. Una circunstancia que tampoco es ajena a la portería, donde Keylor Navas vuelve a contar con el que fue su principal valedor hasta su marcha el pasado mes de junio. Se habla de que las discrepancias en casos como el del guardameta incentivaron el adiós del francés por aquel entonces, quien siempre defendió al costarricense a capa y espada ante una directiva que insistió en traer a otro arquero de primer nivel.

Esto último finalmente se produjo con la llegada de Thibaut Courtois, cuya titularidad estuvo fuera de discusión mientras estuvo el entrenador argentino al mando. Una decisión firme por no decir inamovible, tal y como se puede deducir de una frase que el técnico le trasladó a Keylor revelada por el diario ‘ABC‘: “Hagas lo que hagas, yo ya he elegido mi portero titular”, fueron las palabras que dejaron estupefacto al tico.

La esperanza Zidane

El guardameta tiene un último clavo al que agarrarse con el relevo en el banquillo, quien siempre se ha caracterizado por sobreponerse a la adversidad durante su etapa en el club blanco. Aunque esta campaña parecía definitivamente sentenciado y condenado a vivir a la sombra del belga, quizá todavía no ha dicho su última palabra. La primera alineación de Zidane en su ‘redebut’ frente al Celta será toda una declaración de intenciones al respecto. Ahí se verá si el galo prefiere seguir la línea tomada por el club o si insiste en aquello que ya le funcionó en su momento. Pase lo que pase, cualquier escenario para Keylor será preferible al que le pintó Solari en su momento.