Kiko Matamoros lo veía venir: 13 años de prisión para este colaborador de ‘Viva la vida’

Kiko Matamoros

Acusan a José Antonio Avilés de ser un estafador

Lo que empezó siendo motivo de broma ha terminado tornándose en algo mucho más serio en los platós de Telecinco. Kiko Matamoros fue uno de los primeros en advertir de que el implicado en este escándalo corría el peligro de acabar entre rejas. Nos referimos, evidentemente, a José Antonio Avilés, el exconcursante de Supervivientes 2020 al que acusan de ser un estafador.

A raíz de que se supiera que el colaborador de Viva la vida no tenía en realidad el título de periodismo, en programas como Sálvame comenzaron a tirar del hilo y lo que se ha terminado por descubrir es un auténtico armario lleno de cadáveres. En cuando se corrió la voz sobre las mentiras de Avilés, fueron muchas las personas que se pusieron en contacto para hacer saber que habían sido víctimas de los supuestos engaños del cordobés.

Jose Antonio Avilés

Por si había alguna duda de que la cosa puede acabar muy mal para el joven de 24 años, la abogada Montse Suárez desgranó el caso en clave jurídica e hizo un diagnóstico que pone los pelos de punta. Y es que Avilés podría enfrentarse a una pena de hasta 13 años de cárcel en caso de ser condenado por todas las graves acusaciones que pesan sobre él.

Kiko Matamoros carga duramente contra Avilés

En conclusión, según la abogada, “la suma de todo esto son 13 años de prisión, que es lo que el fiscal podría solicitar como pena para José Antonio Avilés”. “Siempre reitero con el respeto al principio de inocencia y siempre que todas estas víctimas con estos indicios lo acrediten ante la justicia”, aclara.

Aunque el exsuperviviente niega todas las acusaciones y pide respeto para su familia, el colaborador Kiko Matamoros recuerda que fue él quien habría utilizado a sus seres queridos para perpetrar sus presuntos engaños. Por ejemplo, habría sido el caso de un mensaje en el que se inventa el fallecimiento de su abuela que pudo utilizar de forma reiterada.

“‘Buenos días, doña Carmen, abuela de don José Antonio Avilés ha fallecido esta mañana, pedimos respeto por sus familiares’, esto es lo que él mismo escribe para evadir un pago. El único que utiliza a su familia, pedazo de golfo, eres tú“”, zanja.