Así es Kopérnika, la máquina de Sálvame que aterra a sus colaboradores

Kopérnika maquina Sálvame

La innovadora herramienta dictamina la verdad en ‘Quiero Dinero’

El programa Sálvame se ha sacado un nuevo conejo de la chistera para competir con Pasapalabra en la franja de programación que va desde las 20:00 hasta las 21:00 horas. Hablamos de Quiero Dinero, el concurso en el que los colaboradores se ponen a prueba con desafíos de carácter extremo y preguntas comprometedoras tanto para ellos como para sus compañeros. Para que estas pruebas se lleven a cabo, resulta fundamental el papel de la máquina Kopérnika, la cual ha supuesta una revolucionaria innovación que ya ha dado algún que otro disgusto tanto a Chelo García Cortés como a Antonio David Flores, los dos tertulianos que hasta la fecha han aceptado someterse a la prueba.

Kopérnika maquina Sálvame

¿Pero qué es lo que hace concretamente esta máquina a la que Jorge Javier Vázquez hace constante alusión en el programa? Esa es la pregunta que se hacen muchos espectadores y aquí te ofrecemos la respuesta. Fue el propio presentador quien en su momento presentó a Kopérnika como “el método más avanzado para detectar si alguien miente o dice la verdad”. Es decir que, a grandes rasgos, realiza la misma función que un polígrafo determinando si una persona miente o dice la verdad. Sin embargo, esta herramienta también tiene capacidad para descifrar las emociones a través del reconocimiento facial.

Así funciona Kopérnika, la máquina de Sálvame que averigua las emociones

¿Y cómo es Kopérnika capaz de hacer todo esto? El primer paso es la utilización de una cámara que se encarga de mapear el rostro y recoger sus gestos, movimientos y reacciones. Después, estos datos son transmitidos a un ordenador que se encarga de interpretarlos en base a un algoritmo. De esta forma, Kopérnika es capaz de captar hasta más de 30 grados diferentes de emoción que van desde la ira hasta el miedo pasando por el remordimiento, la vergüenza o la envidia, entre muchos otros.

El experto en neuromarketing Juan Graña ofreció en Sálvame más detalles al explicar que esta herramienta “con una profunda base científica de muchos estudios ya desarrollados en este campo es capaz de detectar el grado de veracidad del discurso una persona”. “Lo que hace Kopérnica es detectar el rostro humano y jugar con las variables de ese rostro: el ceño, la mirada, el parpadeo, la dirección de la mirada…“, añade.