La mano de De Jong que permitió a la Real Sociedad empatar de penalti

Mano De Jong penalti Real Sociedad Barça

Un error del holandés penalizó al Barça en el segundo tiempo

Como era de esperar, Real Sociedad y Barça ofrecieron un emocionante partido de semifinales de la Supercopa de España con igualdad y alternativas. Después de que los azulgranas se marcharan con ventaja en el marcador gracias a un gol de Frenkie de Jong, el centrocampista holandés pasó de héroe a villano tras el paso por los vestuarios al cometer un penalti por mano. Tal y como se pudo comprobar en la repetición, el ex del Ajax sacó el codo cortando la trayectoria del balón tras un envío desde la izquierda.

El VAR ratificó el acierto del árbitro al pitar el penalti por mano de De Jong

Por lo tanto, acertó el colegiado Munuera Montero al decretar la pena máxima, mientras que el correspondiente chequeo del VAR avaló la decisión. Mikel Oyarzabal no fallaría desde los once metros batiendo con sangre fría a Marc-André ter Stegen. Mención especial merece la estadísticas del atacante donostiarra en sus lanzamientos, ya que no ha fallado ninguno de los 17 que ha ejecutado durante su carrera profesional. Además, de las siete dianas que el guipuzcoano ha transformado esta temporada, seis han llegado desde el punto fatídico.

Por otro lado, cabe señalar que se trata del sexto penalti pitado en contra del Barça en lo que va de campaña. Los azulgranas volvieron a conceder un gol tras un error individual en defensa, algo que ya ha sucedido en demasiadas ocasiones este curso. El técnico Ronald Koeman ya ha hecho hincapié en este aspecto en varias ocasiones durante la temporada. A buen seguro que el entrenador holandés no estará nada contento con la mano cometida por De Jong, pese a que éste haya completado un notable partido en líneas generales con gol incluido en la primera mitad.