La Real Sociedad suma tres puntos tras pasar por encima al Mallorca (3-0)

La Real añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Mallorca, a quien se impuso 3-0 este domingo en el Reale Arena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros precedentes. La Real Sociedad llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 3-0 en el duelo anterior frente al Real Betis. Con respecto al equipo visitante, el Mallorca venía de vencer 4-1 en casa al Valencia en el último partido celebrado. Con este resultado, el conjunto donostiarra es sexto, mientras que el Mallorca es decimoséptimo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para la Real Sociedad, que inauguró el marcador gracias a un gol de Alexander Isak, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera mitad llegó el gol para el equipo local, que puso más tierra de por medio por medio de un tanto de Fran Gámez en el minuto 58. De nuevo marcó el conjunto local, que se distanció con un tanto de Portu a los 81 minutos, finalizando el tiempo establecido con un resultado definitivo de 3-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de la Real entraron desde el banquillo Ander Barrenetxea, Ander Guevara y Adnan Januzaj en sustitución de Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Alexander Isak, mientras que los cambios por parte del Mallorca fueron Alejandro Pozo, Takefusa Kubo y Abdón, que entraron por Aleix Febas, Junior Lago y Ante Budimir.

En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo mallorquin. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Martín Valjent y Lumor.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Mallorca se ubicó en el decimoséptimo puesto de la tabla con 18 puntos. La Real Sociedad, por su parte, alcanzó el sexto lugar con 34 puntos, en posición de acceso a Europa League.

En la siguiente jornada el equipo de Imanol Alguacil se enfrentará contra el Leganés, mientras que el Mallorca se medirá contra el Real Valladolid.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.