La respuesta del Valencia al interés del Atlético por Kondogbia

Kondogbia

El francés sólo saldría si pagan su cláusula

El Atlético de Madrid sondea el mercado en busca de un sustituto para Thomas Partey. Tras la inesperada salida del ghanés sobre la bocina, el club rojiblanco cuenta con un mes para buscar un sustito que milite en equipo de LaLiga o, en su defecto, se encuentre actualmente sin equipo. Tal y como revelan las últimas informaciones, el futbolista que más gusta es Geoffrey Kondogbia.

El centrocampista del Valencia representa un perfil muy similar al de Thomas, ya que también destaca por su despliegue físico, capacidad para el robo y buen manejo de balón. Sin embargo, los últimos acontecimientos en el club che complican y mucho la posibilidad de que la entidad del Wanda Metropolitano logre hacerse con los servicios del francés.

Según el diario Marca, el Valencia ya le habría comunicado a Kondogbia que sólo saldrá en caso de que algún equipo pague su cláusula de 80 millones de euros, cantidad inasumible para un Atlético que sólo está dispuesto a invertir un 25% de lo ingresado por Thomas.

La continuidad de Javi Gracia complica el fichaje de Kondogbia por el Atlético

Una de las claves de la negativa de Mestalla a esta salida podría residir en la figura de Javi Gracia, quien ha comunicado que finalmente seguirá al frente del banquillo. Cabe recordar que el técnico amagó con su dimisión al considerar que la plantilla se ha visto muy debilitada durante la última ventana de traspasos, situación que no se corresponde al proyecto que le prometieron cuando firmó por el Valencia. No parece que el técnico de Pamplona esté dispuesto a tolerar la marcha de otro hombre fundamental en sus planes como es el mediocentro galo.