La UEFA estudia jugar el Barça-Nápoles lejos del Camp Nou

El Barcelona Napoles podría jugarse lejos del Camp Nou

La decisión depende de la respuesta del Departament de Salut

Según ha informado RAC1, la UEFA ha contactado con el Departament de Salut de la Generalitat para interesarse sobre la situación que existe en Cataluña ante los últimos rebrotes de coronavirus. Sobre la mesa del máximo organismo del fútbol europeo estaría la posibilidad de que el partido entre Barcelona y Nápoles programado para el próximo 8 de agosto no se celebre en el Camp Nou.

Lisboa, la principal alternativa

En cualquier caso, cabe señalar que el protocolo seguido por la UEFA es el mismo que se ha llevado a cabo en otras ciudades donde se disputarán los encuentros pendientes de vueltas de octavos de final. Como es sabido, la incidencia de los rebrotes del Covid-19 está siendo especialmente significativa en Barcelona y su área metropolitana, razón por la que se examina la posibilidad de llevar el choque a otro escenario.

La principal alternativa que se maneja en tal caso es la de Lisboa, donde también se disputará el resto de la competición a partir de los cuartos de final. La decisión final de la UEFA dependerá de la respuesta del Departament de Salut.