Las declaraciones de Piqué incendian el Barça

Piqué durante un partido con el FC Barcelona

El central dio un nuevo tirón de orejas a los mandatarios

Gerard Piqué escenificó la guerra entre vestuario y directiva con sus declaraciones tras la victoria del Barça en su visita al Getafe. El defensor lanzó un aviso a los mandatarios en referencia a determinadas filtraciones realizadas en los últimos tiempos. Más concretamente, hizo alusión a una información publicada por Xavier Bosch en el diario Mundo Deportivo, la cual desvela el exceso de poder por parte de los futbolistas que existe en el club azulgrana.

Aunque las palabras del central apelaron a la unidad de todos los estamentos, el recado a la directiva de Josep Maria Bartomeu fue más que evidente. “Tenemos que estar todos juntos, y cuando digo todos juntos no sólo son los jugadores, también afición y junta directiva. Cuando uno no se quiere enfadar no hay discusión. Conocemos al club, sabemos cuáles son los diarios afines y quién escribe cada artículo aunque los firme otra persona. No nos queremos enfadar, nuestra intención es rendir en el campo y ganar títulos. Espero que nadie quiera provocar peleas que nunca han existido y que por nuestra parte no queremos que sucedan”, señaló.

Bartomeu

Mosqueo de la directiva con Piqué

Por el momento, no se ha producido ninguna reacción de la cúpula del Barça. Según publica el diario Ara, las declaraciones de Piqué no han sentado nada bien, aunque no se tomará ninguna medida al respecto para evitar que se recrudezca el conflicto. Se trata del segundo tirón de orejas del zaguero a los mandatarios apenas unos días después de culpar a la pretemporada del complicado comienzo de competición que está protagonizando el cuadro de Ernesto Valverde: “La pretemporada no ha ayudado. Creo que es el año donde hemos hecho más viajes y menos entrenamientos. Y lo estamos notando”.

El ‘3’ culé no ha sido el único peso pesado que se ha mostrado crítico con los dirigentes en los últimos días. Y es que no fue otro que Leo Messi quien también dejó entrever su malestar por el ‘no fichaje’ de Neymar en una entrevista concedida a Sport: “Me hubiera encantado que volviera, aumentaba nuestras posibilidades de conseguir objetivos. Sinceramente, no sé si se hizo todo lo posible para traerle. Hablaba con él durante la negociación y él tenía ganas de volver”.