Los tiempos del fichaje de Moussa Dembélé por el Atlético: ¿Cuándo podría jugar?

Moussa Dembélé Lyon PSG

Principio de acuerdo por el delantero del Lyon

El Atlético de Madrid tiene casi cerrado el ansiado fichaje del delantero centro que tanto buscaba en el mercado tras la salida de Diego Costa. Finalmente, el elegido es Moussa Dembélé, quien llegaría cedido procedente del Olympique de Lyon y con una opción de compra no obligatoria por 35 millones de euros.  Aunque el club rojiblanco tanteó también la opción de Willian José, la pretensión por parte de la Real Sociedad de incluir una cláusula de compra obligatoria ha provocado que en el Wanda Metropolitano se decanten por el francés, por quien ya tienen un principio de acuerdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moussa Dembélé (@mdembele_10)

Así las cosas, todo apunta a que en los próximos días Moussa Dembélé se convertirá en nuevo jugador rojiblanco. Sin embargo, esto no sucederá como pronto hasta el próximo martes, ya que el temporal ocasionado por la borrasca Filomena impide por ahora que el futbolista se desplace a la capital madrileña para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. En cuanto todo esto suceda y se haga oficial su fichaje, el punta se pondrá a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Moussa Dembélé llegaría al Atlético lesionado de un brazo

Los aficionados colchoneros también tendrían que esperar para poder ver al nuevo fichaje en acción. Y es que el futbolista del Lyon se está recuperando de una pequeña fractura en el brazo que le obligará ser baja durante unas pocas semanas más. Aunque sea por poco tiempo, el Atlético se las tendrá que seguir arreglando con Luis Suárez como único delantero de la plantilla. En cuanto Dembélé se recupere de sus problemas, el Cholo tendrá por fin ese ‘9’ que viene demandando para disponer de una alternativa al uruguayo.

A sus 24 años, la llegada del futbolista galo al Wanda Metropolitano supondría una gran oportunidad para relanzar una carrera estancada en los últimos tiempos. Aunque el pasado ejercicio anotó 24 goles entre todas las competiciones con el Lyon, su protagonismo en la actual temporada ha caído en picado al sumar apenas un tanto 670 minutos disputados.