Así quedaría la Ligue 1 tras cancelarse: campeón, clasificados para Europa y descensos

El PSG revalidará el título de Ligue 1

El PSG será campeón de la Liga francesa

Los clubes de la Ligue 1 ya han alcanzado un acuerdo para la resolución del campeonato, una vez el Gobierno francés anunció la suspensión del fútbol profesional hasta el próximo mes de septiembre.

Tras la reunión celebrada este jueves, el periodista de L’Equipe Joël Domenighetti ha adelantado que el torneo se decidirá en función de la media de puntos por partido obtenidos por cada equipo.

Puestos de Champions para Marsella y Rennes

De acuerdo a este criterio, el cual también fue sugerido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el PSG  se proclamaría como campeón de la Ligue 1, mientras que Olympique de Marsella y Rennes jugarán la próxima edición de la Champions League.

En cuanto a las plazas de Europa League, éstas serán para Lille, Reims y Niza, mientras que Amiens y Toulouse no podrán eludir el descenso.

Sería el noveno título de Ligue 1 para el PSG

De confirmarse esta resolución, el PSG sumará a sus vitrinas su noveno título liguero, el cual también supondría el tercero consecutivo y el séptimo en los últimos ocho años. La única excepción al abrumador dominio del conjunto parisino en este torneo fue el título del Mónaco en la temporada 2016-17. Antes de esta etapa triunfal firmada por el multimillonario club galo, sólo había logrado ser campeón de la competición en dos ocasiones: en la temporada 1985-86 y en la 1993-94.

Tras la cancelación del fútbol francés, la consecución del título de Ligue 1 por parte del PSG era previsible simplemente atendiendo a la clasificación. Y es que el cuadro dirigido por Thomas Tuchel era el claro dominador del campeonato con 68 puntos, 12 más que el Marsella –segundo clasificado– y con un encuentro menos disputado. El bagaje del equipo capitalino era de 22 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 75 goles a favor y 24 en contra.