Lío salarial en el Barça: la plantilla no acudirá a la negociación de la rebaja

Messi Bartomeu Barça

Los jugadores discrepan con las condiciones de la directiva

Continúa la guerra abierta entre la directiva y el vestuario del Barça. El detonante del último conflicto es la nueva rebaja planteada por el club para adecuar los sueldos de todos los estamentos a la complicada situación provocada por la pandemia. Según ha informado la Cadena Ser, la plantilla habría decidido no acudir a la mesa de negociación programada para el próximo miércoles por discrepancias con la entidad, la cual establece como condición que sólo un futbolista acuda a la reunión en representación del primer equipo.

Entienden los jugadores azulgranas que su situación debe acometerse de forma diferente a la de otros empleados del Barça, ya que sus salarios suponen cerca del 70% del presupuesto. Una postura que hicieron saber al club a través de un burofax firmado por toda la plantilla salvo Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Sergiño Dest. Cabe señalar que estos dos últimos ya acordaron percibir un sueldo acorde a la actual situación a la hora de fichar por el equipo culé.

A este desacuerdo por parte de los futbolistas se le suma la discutida legitimidad del presidente Josep Maria Bartomeu como interlocutor válido para la negociación, quien puede tener los días contados en caso de que prospere la moción de censura contra la actual directiva. Entienden los pesos pesados del vestuario que es mejor esperar a que transcurran los próximos acontecimientos que podrían desembocar en la dimisión en bloque de toda la junta. El referéndum del voto de censura podría ser convocado para el 1 o 2 de noviembre, pocos días antes de que se cierre el plazo para llegar a un acuerdo sobre la reducción salarial.