Dani Olmo, principal novedad; Ansu Fati, con la Sub-21

Robert Moreno lista seleccion española

Los 23 elegidos por Robert Moreno

Robert Moreno ha dado a conocer quiénes son los 23 futbolistas que integran la lista de la selección española para los próximos partidos contra Malta y Rumanía, pertenecientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El Museo del Prado ha sido el escenario escogido por el seleccionador para dar a conocer la convocatoria, la cual guarda suma importancia al ser la penúltima antes de que a mediados de mayo dé a conocer los elegidos para disputar la fase final del torneo.

¡Lista de convocados!

⚠ OFICIAL | Esfuerzo, trabajo en equipo, humildad y respeto representados en la historia de la pintura para desvelaros la LISTA DE CONVOCADOS para medirnos a Malta y Rumanía.¡Feliz 200 aniversario al Museo Nacional del Prado! #Prado200 #UnidosPorUnRETO#EURO2020

Publicada por Selección Española de Fútbol (SeFutbol) en Viernes, 8 de noviembre de 2019

Dani Olmo es la principal novedad de la lista, en la que finalmente no ha entrado Ansu Fati. La joven promesa del Barça sí tendrá un hueco con la Sub-21. Además, Álvaro Morata y Paco Alcácer regresan a la convocatoria tras sufrir sendas lesiones que les impidieron estar en la anterior. Rodri Hernández, entre algodones hasta el último momento, también ha entrado finalmente. Por otra parte, Jose Luis Gayà y Juan Bernat son los elegidos para optar a cubrir la ausencia del lesionado Jordi Alba en el lateral zurdo.

La lista completa de la selección española

Porteros: Kepa Arrizabalaga, David De Gea y Pau López.

Defensas: Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pau Torres, Iñigo Martínez, Jesús Navas, Dani Carvajal, José Luis Gayà y Juan Bernat.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Dani Parejo, Fabián Ruiz, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Santi Cazorla y Rodri Hernández.

Delanteros: Rodrigo Moreno, Álvaro Morata, Paco Alcácer, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno y Dani Olmo.

Con estos nombres, España se enfrentará a Malta en el Ramón de Carranza el viernes 15 de noviembre y a Rumanía en el Wanda Metropolitano el lunes día 18. A La Roja le bastaría sacar un punto en estos encuentros para obtener la clasificación matemática en un grupo que lidera con 20 puntos, seguido por Suecia con 15 y Rumanía con 14.