Otra noche para el especialista Saúl

Saul Atletico Liverpool

El ‘8’ del Atlético quiere seguir agrandando su leyenda en las grandes citas

No estaba siendo su mejor temporada, pero Saúl Ñíguez volvió a demostrar contra el Liverpool que está hecho de una pasta especial. No podía ser otro que el centrocampista quien anotara el gol que permite a los rojiblancos llegar a Anfield con una valiosa ventaja. El ilicitano se consolidó como un especialista a la hora de anotar en noches importantes y, en buena parte de las ocasiones, con tantos de bella factura.

En la memoria de los aficionados rojiblancos todavía perduran su chilena en el 4-0 ante el Real Madrid y su ‘maradoniano’ golazo contra el Bayern de Múnich, entre muchos otros. Puede que el conseguido frente al conjunto ‘red’ no fuera el más espectacular de su carrera, pero fue el más listo de la clase al aprovechar un regalo de Fabinho en un saque de esquina. 

Goles con doble valor

Al canterano no sólo le acompaña una mística especial en las citas señaladas, sino que además sus datos avalan esa trascendencia. De los 10 tantos que ha firmado en 51 partidos disputados en Champions League, todos sirvieron para abrir la lata, mientras que ocho de ellos acabaron dando un triunfo al equipo de Diego Pablo Simeone. Caso similar es el de su historial en LaLiga, competición en la que durante su trayectoria como colchonero ha firmado 21 dianas que han servido para conseguir 19 triunfos y 2 empates. Es decir, que el Atlético no pierde cuando Saúl marca, además de acabar consiguiendo la victoria en la inmensa mayoría de las ocasiones.

Precisamente, una de las pocas excepciones fue la de su último tanto firmado ante el Espanyol en Cornellà, donde enganchó una impresionante volea desde fuera del área que permitió a los suyos rescatar un punto. En cualquier caso, se trata de una acción que certifica el regreso de su mejor versión. Al igual que para todo el equipo, la suya no estaba siendo una temporada nada sencilla, en la que ha tenido que convivir con las críticas y comerse más de un ‘marrón’. Su polivalencia le ha llevado en varias ocasiones a ser utilizado por el Cholo como lateral izquierdo ante los problemas defensivos de Renan Lodi. Un constante cambio de posición que no le ha permitido brillar en el plano individual. 

El pulmón del Atlético

Lo que podría parecer un defecto, para el entrenador argentino es la razón por la que le considera una pieza imprescindible: “Ya he hablado mil veces de él. Hay veces que lo pongo de lateral izquierdo generando dificultades en su juego, porque entiendo que es capaz de todo si quiere. Y tiene ese olfato de goles importantes. Es un don. Ojalá lo pueda sostener porque lo tienen pocos”, señaló recientemente.

Como muestra de su vital importancia, cabe señalar que es el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la temporada en todas las competiciones. Además de jugarlo todo, Saúl tampoco negocia el esfuerzo, como acredita su condición de jugador con más distancia recorrida en esta Champions: 82 kilómetros en 7 partidos.