Joao Félix y Thomas ejercen de locomotora

Thomas Joao Mario Atlético Lokomotiv

Rotunda victoria del Atlético en Moscú

El Atlético logró su primer triunfo en esta Champions tras vencer por 0-2 al Lokomotiv de Moscú. Los goles de Joao Félix y Thomas Partey desatascaron el choque en el segundo tiempo para sumar tres puntos en las siempre incómodas tierras rusas. Resultado más que merecido para el conjunto de Diego Pablo Simeone, que desplegó su mejor fútbol y perdonó buenas oportunidades en el primer tiempo, entre ellas una de Diego Costa a puerta vacía.

El choque dejó varias noticias positivas para los rojiblancos, entre ellas la aparición de la mejor versión de Joao Félix. El portugués salió muy beneficiado en la primera prueba jugando por detrás de Diego Costa y Morata. Intervino de forma más constante en el juego y fue protagonista en las acciones decisivas. En el primer tanto cazó el rechace de su propio disparo para no perdonar a la segunda, mientras que en el 0-2 dio un gran pase a Costa para que éste asistiera a Thomas.

Mención especial merece también la actuación del ghanés, quien mantuvo el excelso nivel que ya mostró en el derbi. Tampoco faltó el rutinario milagro de Jan Oblak, que protagonizó una increíble doble parada ante sendos disparos de Krychowiak para evitar que los rusos se metiesen de nuevo en el choque. Con este resultado, sumado a la victoria de la Juventus contra el Bayer Leverkusen (3-0), el conjunto colchonero empata a cuatro puntos con la ‘Vecchia Signora’ en la cabeza del grupo.