Cómo Luis Enrique se ha levantado tras la traumática pérdida de su hija

Luis Enrique Seleccion

Se siente con la fuerza necesaria para volver

En apenas unas horas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmará lo que ya es un secreto a voces. Luis Enrique regresará al banquillo de la selección española en detrimento de Robert Moreno, quien había ocupado el cargo desde que el asturiano dimitiera. El motivo por el que el técnico renunció al cargo el pasado mes de junio fue un auténtico drama personal, la enfermedad de su hija pequeña Xana, la cual falleció el pasado 29 de agosto debido a un cáncer oseo.

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, fue el mensaje con el que el entonces exseleccionador comunicó la terrible noticia en las redes sociales.

Luis Enrique fue el elegido para tomar las riendas del combinado nacional tras el fiasco que supuso el Mundial de 2018. El equipo venía de sufrir una situación convulsa en el banquillo con la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro a escasos días de que comenzara el campeonato. El asturiano parecía cumplir todos los requisitos para conseguir que España volviese a ponerse a la altura de las grandes potencias futbolísticas.

Luis Enrique

Los meses más difíciles de Luis Enrique

Sin embargo, algo inesperado ocurrió el pasado mes de marzo mientras el grupo se encontraba en Malta. El asturiano abandonaba la concentración por unos “motivos personales” que no trascendieron por aquel entonces. Tan sólo se sabía que la noticia había dejado en shock a los futbolistas, como pudo deducirse de los mensajes de apoyo que algunos como Sergio Ramos le enviaron a través de las redes.

Tras la pérdida de su hija, el de Gijón ha vivido unos meses complicados junto a su mujer, Elena Cullell. Aunque se trata de un terrible acontecimiento que le dejará huella para siempre, Luis Enrique cree que ya ha recuperado las fuerzas necesarias para volver a liderar la Selección y tratar de guiarla hacia el éxito en la Eurocopa que se dará comienzo el próximo mes de junio.