El problema familiar de Luis Enrique que ha dejado a la Selección en shock: “Nos ha tocado muy de cerca”

Luis Enrique

Todo apunta a que el discreto partido realizado por la selección española ante Malta no fue ajeno a las circunstancias de Luis Enrique, quien abandonó la concentración horas antes por un problema familiar que no ha trascendido a los medios. Sea lo que sea lo ocurrido, lo cierto es que ha supuesto un duro golpe anímico para la moral del combinado nacional, tal y como informa el diario ‘Marca’, el cual tilda lo sucedido como “uno de los episodios más dramáticos vividos en el seno del equipo nacional”.

A escasas horas de un partido de carácter oficial, jugadores y cuerpo técnico tuvieron que hacer de tripas corazón y poner el foco en lo deportivo. Los mensajes y declaraciones que tuvieron lugar antes y después del choque dejaron claro que el suceso ha convertido al vestuario en una piña con Sergio Ramos a la cabeza. “A pesar de ser una situación personal del entrenador, nos ha tocado muy de cerca. No ha sido un día fácil. Esperemos que se mejore la situación y que vuelva lo antes posible. Aquí somos una familia y esperamos que se mejore la situación y que Luis Enrique vuelva cuanto antes”, reconoció el capitán tras el choque.

El día más difícil de Robert Moreno

Igual de explícito se mostró Álvaro Morata, bigoleador de la noche y que quiso dedicar el triunfo al técnico. “Teníamos más motivación para conseguir el triunfo por nuestro míster, que se lo merece, porque estamos a muerte con él y le deseamos que esté lo mejor posible cuanto antes”, aseguró el delantero.  El percance provocó además que el ayudante Robert Moreno tuviera que asumir las riendas del banquillo, algo que nunca hubiera deseado que sucediese en tales circunstancias: “Es el día más difícil como profesional. Es una pena, ojalá salga todo bien”, indicó después del partido. Lo que pareció un triunfo sin brillo fue en realidad una lección de entereza por parte de futbolistas y cuerpo técnico.