Luis Enrique trae consigo sus rencillas del pasado a la Selección

Luis Enrique

La primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español no ha estado exenta de polémica. El asturiano dejó fuera de la lista a grandes nombres como Koke o Jordi Alba, y han llegado jugadores como Diego Llorente, que en estos momentos se encuentra lesionado para un periodo cercano a los dos meses.

Destaca de entre todos el caso de Jordi Alba. El lateral izquierdo del FC Barcelona es un fijo tanto en su club como con la Selección, por lo que parece difícil justificar en el rendimiento su salida del equipo. De hecho, Alba fue uno de los mejores jugadores del conjunto catalán en la victoria 8-2 frente al Huesca; marcó un gol y una asistencia, siendo un puñal por la banda izquierda, incisivo con el balón y el complemento perfecto para el ataque del Barça.

Las declaraciones de Alba después del partido dejaron clara su sorpresa por su ausencia en la convocatoria: “No sé muy bien por qué no voy. Cuando estoy mal lo veo y cuando estoy bien, también. Me siento contento por el partido que hicimos”. Preguntado por su celebración, afirmó que no tenía nada que ver con eso, pero acabó mandando un mensaje a Luis Enrique: “Llevo muchas temporadas en el Barça y como la pasada, en esta he comenzado muy bien. Depende de él. No depende de mí que regrese a la Selección. Me encuentro muy bien en todos los sentidos y no sé qué pensará el entrenador”.

Parece claro que los motivos de Luis Enrique sobrepasan lo meramente deportivo y solo el tiempo dirá si el nuevo cuerpo técnico que acaba de aterrizar en la Selección llevará a España de nuevo al camino del éxito.