Anabel Alonso, nueva expulsada de Masterchef Celebrity 4

Masterchef expulsado Anabel Alonso

La actriz se queda en el camino por segunda vez

La novena gala de Masterchef Celebrity 4 se saldó con la expulsión de Anabel Alonso, quien cae en el concurso por segunda vez tras volver a la presente edición como repescada. Fue una dura prueba final en la que Félix Gómez, Juan Avellaneda y la actriz se jugaron la eliminación con el delantal negro. Con el dorado, también participó Tamara Falcó, aunque con ningún riesgo de ser la expulsada. Los aspirantes tuvieron que cocinar un postre complicado como es el Melocoton Melba del prestigioso chef Ferran Adriá. 

La cocina también contó con la presencia de Carmen Lomana en calidad de invitada, quien fue una de las concursantes más destacas de la anterior edición. La compleja elaboración del plató puso en aprietos prácticamente a todos. Más concretamente, la receta consistía en preparar un circulo de chocolate blanco, gelatina, helado de vainilla, cúpula de caramelo, masa con colorante rojo, salsa de frambuesas y frambuesas cortadas.

Anabel Alonso, clara perdedora en la prueba de eliminación

Llegado el veredicto de los jueces, Tamara Falcó fue la primera en llevar su creación, a la que bautizó como ‘Intento de Peach Melba’, y pudo dar las gracias por llevar el delantal dorado. “Hay muchos defectos en este postre. Has ido muy lenta”, dijo Pepe Rodríguez. “Cambiando una marchita hubiera mejorado. No te has dado caña. Está terriblemente mal”, añadió Jordi Cruz.

Mucho más bondadoso fue el dictamen con el postre de Juan Avellaneda, al que denominó ‘Tocado de melocotón’. “Estoy bastante contento con tu plato”, comentó Jordi Cruz. “El trabajo no es malo, falta un poco pero no esta nada mal”, dijo Pepe Rodríguez.

En cuanto a la elaboración de Anabel Alonso, ‘Melba, ¿Melvoy o Melquedo?’, la crítica de los chefs volvió a mostrar su cara más feroz. “¿En que momento te has rendido? Creo que apartir de la pelea con Tamara has cambiado de actitud”, confesó Jordi Cruz. “Yo pensaba que estaba superado, pero puede que me haya quedado tocada”, reconoció la actriz.

Así se despidió de Masterchef Celebrity

Por último, Félix Gómez presentó su ‘Terrorismo a una Melba’. Pese al nombre, el postre fue del agrado de los jueces, especialmente de Samantha Vallejo-Nágera. “No tienes mano para la repostería, pero está bien”, comentó. Conocido el veredicto, apenas hubo dudas de que la expulsada de Masterchef Celebrity iba a ser la intérprete, tal y como se confirmó.

Una vez conocida su suerte, Anabel Alonso analizó cómo ha sido su experiencia como repetidora en el talent show culinario. “Me voy con buen sabor de boca, no hay color. En la primera me fui muy frustrada porque no fue porque hubiera cocinado mal, fue un fallo técnico”, dijo visiblemente emocionado antes de despedirse de los chefs y el resto de concursantes.