Mbappé, al Real Madrid en 2020: las cifras de la operación

Mbappé, durante un partido con el PSG

Aseguran que el club blanco tiene apalabrado el fichaje

Kylian Mbappé es la gran meta que tiene marcada el Real Madrid de cara al futuro. El crack del PSG ya es uno de los mejores del mundo, como demostró el pasado curso al firmar 33 goles que cerca estuvieron de otorgarle la Bota de Oro. Sin embargo, el futbolista de 20 años todavía parece muy lejos de alcanzar su techo, por lo que en el Santiago Bernabéu están convencidos de que será el dominador de la próxima década.

Por tanto, hay motivos más que de sobra para esperar lo que sea necesario por el ex del Mónaco, cuyo contrato finaliza en 2022. También para renunciar a un fichaje galáctico como el de Neymar, quien llegó a ponerse a tiro en agosto. Haber ido a por el brasileño hubiera implicado renunciar a Mbappé por una simple cuestión de viabilidad económica. En la entidad de Chamartín trabajan desde hace tiempo en la incorporación del galo, quien ya estuvo cerca de llegar en 2017, y ninguna tentación va a alterar la hoja de ruta.

Florentino Pérez Real Madrid

Mbappé cobraría 30 millones por temporada

Una paciencia que puede terminar dando sus frutos más pronto que tarde. Según publica La Razón, el Real Madrid tiene apalabrado el fichaje del atacante, el cual “se producirá en la campaña 2020-21”. Siempre de acuerdo a estas informaciones, el club merengue pagará 250 millones de euros por el traspaso del futbolista, quien cobrará 30 ‘kilos’ por cada una de las cinco campañas que firmará por los blancos.

La previsión es que el PSG no pueda poner apenas impedimento a esta operación, ya que su única alternativa sería dejar marchar a su estrella a coste cero al año siguiente. Aunque desde Qatar hacen todo lo posible para convencer a Mbappé de que renueve, éste sigue dando largas, consciente de que su actual contrato es la llave para lograr escapar en un futuro.

Más info: “Empieza la ‘operación Mbappé’ en el Real Madrid”: lo que hay detrás del ‘no’ a Neymar