El plan del Real Madrid para fichar a Mbappé (y da igual lo que diga Al-Khelaifi)

Mbappé

En el club blanco no hay prisa

Nasser Al-Khelaifi sorprendió el pasado lunes con unas declaraciones para la revista ‘France Football’ con las que dejó las cosas claras sobre el próximo proyecto del PSG. El presidente del club francés mandó un contundente mensaje a Neymar para que haga las maletas al mismo tiempo que garantizó la continuidad de Kylian Mbappé.

“Él quiere participar más en nuestro proyecto para crecer con el equipo. Le expliqué que las responsabilidades no se piden, hay que ir por ellas, a veces incluso arrancarlas. Como él es muy inteligente, estoy seguro de que lo entendió. ¿Seguirá en el PSG el año que viene? ¡No estoy 100% seguro, lo estoy al 200%! No voy a dejar ir a este jugador de locura”, aseguró.

Unas palabras que no alteran lo más mínimo la hoja de ruta del Real Madrid, donde ya eran conscientes desde hace semanas de que el fichaje del delantero de 20 años es una utopía… al menos este verano. Ni siquiera sus explosivas declaraciones realizadas el pasado 19 de mayo en la gala de la UNFP provocaron que el club blanco se replanteara su postura, pues la consigna sigue siendo ir por las buenas y esperar el momento adecuado.

Objetivo 2020

Esto no quita que en la entidad de Concha Espina tengan el convencimiento total de que el crack galo acabará jugando en el Santiago Bernabéu tarde o temprano. Simplemente, no hay prisas para hacerse con un jugador cuyo contrato finaliza en 2023 y, según se acerque tal fecha, aumentarán las posibilidades. Las circunstancias actuales tampoco invitan a hacer una locura por Mbappé este verano, pues ya se han gastado más de 300 millones de euros en fichajes y queda toda una ‘operación salida’ por delante que no se presenta nada fácil.

Mbappé Al-Khelaifi

En la cúpula del Real Madrid hay tranquilidad absoluta y consideran que no será necesario fichar al ex del Mónaco para armar una plantilla de ensueño. Por lo pronto, tienen a un galáctico como es Eden Hazard y es probable que llegue otro como Paul Pogba. Además, si se dan las circunstancias adecuadas, no es descartable que el francés se ponga muy a tiro en 2020. Y es que el atacante ya ha dejado claro que necesita jugar en un equipo que esté a la altura de sus ambiciones y no tolerará otro fracaso en Europa. En caso de que esto suceda, puede que entonces haya llegado la esperada oportunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.