Desvelan el auténtico precio que Mbappé costó al PSG (y lo que pagaría el Real Madrid)

Mbappé

El equipo francés aún no ha abonado la totalidad del traspaso

Han pasado cerca de dos años desde que Kylian Mbappé fichase por el PSG desestimando la opción del Real Madrid. Una de las operaciones más importantes de la era actual y de la que el diario ‘L’Equipe‘ ha arrojado nuevos datos en un artículo titulado como ‘El verdadero precio de Mbappé’. La fórmula acordada con el Mónaco fue una cesión por una temporada en la que se incluyó una opción de compra por 145 millones de euros al finalizar la misma, algo sin precedentes en esta clase de operaciones.

Tal y como se esperaba, el club parisino ejecutó dicha cláusula para adquirir a la estrella en propiedad, aunque lo cierto es que todavía no está pagada la totalidad del traspaso, el cual puede ascender hasta un total de 180 millones. Esos 35 ‘kilos’ que el conjunto monegasco aún está pendiente de cobrar obedecen a unas variables que se desconocían hasta hoy. Si bien se creía que se trataban de los habituales bonus en concepto de partidos jugados, rendimiento o títulos, lo cierto es el PSG tendrá que pagar esa cantidad en el caso de que el delantero sea vendido o renovado antes de finalizar su contrato en 2022.

Este verano será imposible para el Madrid

Por tanto, el único supuesto en el que el Mónaco no se embolsaría esos 35 ‘kilos’ sería que Mbappé finalizase su contrato sin renovar para quedar en libertad, lo cual resulta bastante improbable. El motivo por el que el acuerdo se cerró con esta compleja fórmula fue para que el PSG pudiera saltarse las limitaciones del ‘fair play’ financiero de modo legal, ya que en ese mismo verano también se acometió la incorporación de Neymar por 222 millones, quien sigue siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol a día de hoy.

Florentino Perez Real Madrid

El periódico francés también desvela las cifras aproximadas en las que se situaría una hipotética venta del futbolista, cuya tasación oscila entre los 230 y los 250 millones de euros. Una cantidad privativa para casi cualquier club y de la que debe tomar nota el Real Madrid, equipo con el que más se relaciona el futuro del jugador. En cuanto al presente más inmediato, parece casi imposible que los blancos vayan a efectuar un traspaso de semejante magnitud este verano, en el que ya han gastado más de 300 ‘kilos’ en las cinco incorporaciones realizadas hasta el momento. Una realidad de la que es consciente la directiva de Florentino Pérez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.